Los vecinos del barrio Cementerio reclaman que hace días trabajadores municipales realizaron la limpieza de las calles del barrio capitalino, dejando una importante cantidad de bolsas acumuladas con residuos.
En pleno fin de semana largo, algunos transeúntes hicieron llegar el reclamo a EL INDEPENDIENTE, respecto a la lamentable falta de mantenimiento en la peatonal 25 de Mayo, frente a la plaza principal
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que la calle Carmelo B. Valdés entre Monteagudo y Gobernador Gordillo se encuentra intransitable y cortada al tránsito vehicular por un periodo de seis días. El corte se debió a que las últimas lluvias acrecentaron un problema en esa arteria de la ciudad.
Cada vez que arrecia una lluvia torrencial, los vecinos que viven sobre la calle Las Heras en el barrio 3 de Febrero, entre avenida Facundo Quiroga y Bolívar, sufren la anegación de la cuadra y como consecuencia se inundan las viviendas.
Un vecino del barrio 8 de Diciembre, en la zona este de la ciudad capital (detrás del barrio Antártida III), reclamó a través de la línea de WhatsApp de EL INDEPENDIENTE (3804- 942723), la situación de “abandono” en el que se encuentra el vecindario, no sólo por problemas en la recolección de residuos, que origina la formación de microbasurales, sino también por falta de alumbrado público y arreglos de calles.
Un vecino del barrio Matadero denunció a través de la línea de whatsaap de EL INDEPENDIENTE (3804- 942723), que camiones del municipio capitalino estaría arrojando basura en las inmediaciones de Electromecánica Municipal, más precisamente en el predio de ex Defensa Civil Municipal.
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad salió a desmentir a un medio local que intentó actuar de intermediario para que la gente realice reclamos por los servicios.
Dos construcciones en mal estado ponen en peligro la vida de los transeúntes que circulan por calle San Martín, entre Urquiza y Santa Fe. Se trata del espacio físico donde funcionaba el ex Policlínico Julio César Corzo y una vivienda ubicada sobre la misma vereda.
Desde ayer se produce un derramamiento de líquido cloacal, al colapsar la tapa de una boca de inspección ubicada sobre la calle 8 de Diciembre al 190, casi esquina calle Avellaneda.
Luego de las precipitaciones y el intenso calor, en la ciudad se observan cientos de terrenos baldíos con las malezas altas debido a la cantidad de lluvia caída.
Vecinos reclamaron por la deficiente recolección de residuos en la ciudad capital, en calle Benavides, frente supermercado Mayor, en la barrio Vargas, ya que los vecinos deben salir a juntar la basura que queda desparramada en la calle.
Debido a la falta de mantención o cuidado, parte del sedimento de la calle colindante a la ex represa, está cediendo por la cantidad de agua que corre cuando se producen las intensas lluvias. Su estado genera gran preocupación a los vecinos, ya que se se rompió parte de la calle, haciendo que sea una zona peligrosa para los que circulan por ahí.
Varios son los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad por la basura que cada vez se acumula más por la falta de recorrido del camión recolector, sumado a la lluvia agravando así su mal estado.
Las familias de El Zapallar, a 380 kilómetros de esta Capital, tras el fallecimiento de una vecina que no recibió atención médica oportuna, se unieron para decir basta al olvido histórico que caracteriza a esos parajes precordilleranos y piden ser incluidos en la agenda del Gobierno. Desde una ambulancia, tubo de oxígeno, controles periódicos de salud y energía eléctrica, forman parte del petitorio.
El vecindario de la calle Joaquín V. González, reclamó ayer por la escasa transitabilidad que presenta esta artera, por las obras inconclusas.
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina