Sabado 22 de Julio de 2017
Zoológico
29 de Enero de 2016 - Zoológico

La Rioja-Inspección en el Zoo "Yastay": Descartaron tratos crueles a los animales

Tras una denuncia, la División de Fauna de la Nación y de la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal, realizó este jueves una inspección en el zoo municipal “Yastay”. “Como ellos lo describen, están en óptimas condiciones, hay muchas cosas para mejorar” aseguró el secretario de la comuna, Heber Sirerol; mientras que el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, destacó que “habiendo recorrido todas las jaulas de los animales, no pudimos advertir animales desnutridos, ni deshidratados, ni sujetos a tratos cueles”.

Ver la nota

12 de Enero de 2016 - Zoológico

La Rioja-Los jardines zoologicos

“Ya 200 AC los egipcios mantenían animales cautivos con propósitos de diversión. Lo mismo aconteció en China unos mil años más tarde.

Ver la nota

24 de Abril de 2014 - Zoológico

Sgo. del Estero-Aprobaron por mayoría el cierre definitivo del zoológico municipal

Algunas reservas de Córdoba y de Chaco se ofrecieron para recibir los especímenes. La decisión del municipio tuvo repercusión nacional.

Ver la nota

20 de Agosto de 2013 - Zoológico

Bs. As.-La Plata: Denuncia pésimo estado del Zoo y exigen que cierre

Activistas protestaron en el zoológico platense encadenándose al predio con el fin de exigir el cierre. Denuncian las malas condiciones en las que viven los animales. Acusan al municipio de desidia y destacan la falta de inversión. Aseguraron que tras de la trágica inundación "ha habido tráfico ilegal de animales".

Ver la nota

14 de Agosto de 2013 - Zoológico

Caba-Proponen crear una comisión para controlar el Zoo porteño

La iniciativa pertenece al legislador Camps y busca que a través de la creación de un ente especial integrado por miembros de la Legislatura de la Ciudad, se audite, controle y realice un seguimiento de la consecesión.

Ver la nota

30 de Mayo de 2013 - Zoológico

La Rioja-Evalúan cerrar el zoológico municipal "Llastay" por falta de seguri

Luego de que una menor fuese mordida por un oso en el zoológico municipal "Llastay", el concejal Heber Sirerol inspeccionó sus instalaciones y evaluó la posibilidad de clausurar el lugar hasta que realicen las inversiones necesarias en seguridad y señalización. El director del zoológico, Jorge Rodríguez, admitió que "hay una dejadez o dilatación de las cosas" por parte del municipio.

Ver la nota

29 de Mayo de 2013 - Zoológico

La Rioja-Un oso del zoológico municipal atacó a una niña de dos años

La pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía estética en su dedito, debido a que el salvaje animal la mordió.

Ver la nota

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte