Jueves 13 de Marzo de 2025
1 de Febrero de 2011-Entre Ríos

Entre Ríos-Halle acompaña a Cristina en el acto de esta tarde

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, fue invitado y confirmó su asistencia al acto con el que, esta tarde, desde las 19, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejará oficialmente inaugurada la autovía de la ruta nacional 168, que une la capital entrerriana con la santafesina.

Su presencia no constituiría una noticia si no fuese por el contexto político. Halle es desde abril del año pasado el principal sostén de poder que tiene el Peronismo Federal que lidera Jorge Busti en Entre Ríos. Además, el fin de semana, el ex titular de Vialidad y actual senador provincial, Santiago Gaitán cuestionó que no se haya invitado a la ceremonia al ex gobernador, “por la que mucho trabajó Busti” en la gestión del proyecto.
Por eso que el llamado del secretario general de la vicepresidencia, Oscar Parrilli, causó cierta sorpresa en el bustismo. Es que desde su ruptura con el oficialismo, Halle evitó todo contacto con los Kirchner, incluso cuando visitaran Paraná.
Pero el carácter oficial de la ceremonia de esta tarde justifica sobradamente para el intendente su asistencia. “Es un acto institucional importantísimo, por la magnitud de la obra tan anhelada por santafesinos y paranaenses, me invita la Presidencia, no veo por qué no voy a ir”, subrayó Halle a EL DIARIO al explicar su presencia.
No es este el caso del último paso de Cristina por aquí, el 1 de diciembre en Colonia Avellaneda, donde su presencia, aunque definida por la inauguración de viviendas y del tren que une la vecina localidad con Paraná, tuvo un perfil más claramente político, de apoyo al proyecto nacional que Halle, como parte del Peronismo Federal, combate.
Además, las presencias políticas en el acto de esta tarde son mucho más variadas. El gobernador santafesino Hermes Binner es socialista y el intendente Mario Barleta, radical. No se trata, justamente, de un acto kirchnerista.
Las obras en la autovía, que conecta Entre Ríos con Santa Fe, incluyeron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros –desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial–, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
 
Fuente: El Diario de Paraná

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