Sabado 23 de Noviembre de 2024
1 de Enero de 2020 - Religión

La Rioja-La intendenta de Capital y el obispo trabajarán con unión y solidaridad

La intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo días atrás un encuentro con el obispo diocesano, Dante Braida, para dialogar sobre la realidad política y social de los riojanos. Asimismo coincidieron en la necesidad de reivindicar los valores de la unión y la solidaridad desde las instituciones del Estado. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Gobierno, Teresita Luna.

En principio, Brizuela y Doria expresó que “la reunión fue cálida y amena, intercambiamos visiones sobre la realidad social y política de la provincia y de la ciudad, coincidimos en la necesidad de fortalecer, desde las instituciones y con acciones y gestos concretos, los valores de la unidad, la cordialidad y de la solidaridad”.
Durante el encuentro, la jefa comunal y la secretaria de Gobierno detallaron los objetivos de la gestión municipal, principalmente aquellos relacionados a la justicia social y a la inclusión. En ese sentido Brizuela y Doria recordó el trabajo que llevó adelante como legisladora junto a la Pastoral Social para limitar el funcionamiento de los casinos y situarlos lejos de la zona céntrica. Además, destacó la lucha de Monseñor Enrique Angelelli.
En tanto que, Braida   remarcó la necesidad de fijar un camino de unión y paz para el pueblo, comprometiéndose a trabajar en esa línea desde la Iglesia. Asimismo, le dejó manifiesto a la intendenta su respaldo espiritual a través de la oración, para que tenga la fortaleza y la sabiduría que se requieren para gobernar la ciudad, siempre con el oído en el Pueblo.
Por último, las autoridades municipales y el obispo dialogaron acerca del Tinkunaco y del verdadero sentido de la fiesta, la cual convoca a cientos de vecinos en torno a la fe y que este año, y por primera vez en la historia, tendrá a una Alcaldesa de la ciudad.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte