27 de Abril de 2019 - Veteranos
La Rioja-Establecen requisitos para autorización de torneos de futbol con venta de entradas
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Espectáculos Públicos a través de una disposición estableció una serie de requisitos específicos para la autorización de campeonatos o torneos de fútbol en la categoría de Veteranos, en la oportunidad se especifica que dicha normativa solo se aplica a eventos deportivos que tengan venta de entrada.
La directora del área Municipal, Solana Chiecher detalló "se han realizado dos disposiciones, uno donde se establece los requisitos que es la N° 021 del año 2019 y la N° 022 que declara que esta disposición tiene vigencia para aquellos eventos con ventas de entradas". Además, recalcó que se instituyen distintas exigencias que deben cumplir aquellos campeonatos, torneos de veteranos y categorías similares que organizan eventos con ventas de entradas.
La funcionaria recalcó que las competencias que no tengan venta de entradas, no deben gestionar el permiso "lamentablemente hay algunas cuestiones, pocamente claras, porque estos torneos se vienen llevando a cabo en forma periódica y por ahí hay algunas cuestiones que tienen que hacer cumplir cada Asociación de Veteranos, las tienen que hacer respetar incluso la Secretaría de Deportes de la Provincia controlando cuestiones que ya son médicas y propia de los jugadores".
Los interesados deberán acercarse por la sede de la dirección para solicitar el permiso que debe ser timbrado en Rentas Municipal donde deben presentar las entradas para hacerlas autorizar y en base a eso se entregaría el permiso de Espectáculos, cumpliendo con todos los requisitos de la disposición N°021.
Fuente: El Independiente