Sabado 23 de Noviembre de 2024
31 de Enero de 2019 - 27E

La Rioja-“Lo importante es que el pueblo pueda expresarse”

Sostuvo que es un acto de la democracia que hay que honrar.

En el marco de la Consulta Popular Obligatoria para ratificar o rechazar la Ley de Enmienda sancionada por la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Casas votó en la mesa 530 ubicada en la Escuela N° 277 “Flaviano de la Colina”, en Schaqui, Departamento San Blas de Los Sauces. “Es un acto de la democracia que hay que honrar”, dijo Casas y remarcó que “lo importante es que el pueblo pueda expresarse”.
Pasadas las 8.30, el gobernador Sergio Casas arribó al establecimiento acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, amigos y familiares. Luego de recibir el cariño de quienes se encontraba a su paso, cumplió con su deber cívico de sufragar en la Consulta Popular.
En la ocasión, sostuvo que “los pilares donde se asienta la democracia están en el hecho que un Gobierno hace lo que el pueblo quiere y en este sentido no hay nada más democrático que votar constitucionalmente una enmienda que ha sido decidida por la Cámara de Diputados y tiene que tener la ratificación del pueblo de La Rioja”.
Aseguró de inmediato que lejos está de su perfil querer perpetuarse en el poder, “simplemente es cumplir el consenso de compañeros y compañeras, y ahora el pueblo va a decidir”. “Es un acto de la democracia que hay que honrar”, indicó y remarcó que “lo importante es que el pueblo pueda expresarse”.
“Es importante que construyamos una Rioja unida”, por eso “llamamos permanentemente a la unión”, manifestó.
Comentó además que el comicio se está desarrollando con normalidad, salvo algunas cuestiones técnicas en lo que hace a la apertura de mesas. “El comicio está en marcha y hay que aguardar la decisión del pueblo que es sagrada”, sostuvo.
Expresó además que “hay que vivir este día como la verdadera fiesta de la democracia”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte