2 de Enero de 2018 - Servicios Públicos
La Rioja-Escombros: “Pedimos sentido común y colaboración”
Así lo hicieron desde el municipio local respecto al cuidado de los contenedores verdes destinados sólo a la basura domiciliaria. Según afirmaron “ploteamos los contenedores verdes porque los escombros pueden perjudicar los camiones”. También insistieron en el servicio de alquiler que brindan sobre los contenedores exclusivamente para material pesado como tierra y escombros.
En diálogo con la prensa local, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Chilecito, Gastón Leiva, se refirió al servicio de recolección de residuos haciendo hincapié en los contenedores, el cuidado de los mismos y los vehículos que los transportan.
Al respecto, sostuvo que “los escombros y la tierra pueden perjudicar a los camiones, por eso hasta hemos llegado al punto de plotear los contenedores verdes con la leyenda: Prohibido arrojar escombros”, por lo cual insistió en “sentido común y colaboración”, por parte de los vecinos.
“Apelamos a la comunidad y entendemos que les queda cómodo y fácil, pero son vehículos nuevos que vienen a brindar un servicio y está pensado para la gente, pero si no cuidamos y protegemos… Por eso siempre vamos a apelar al sentido común de la gente”, remarcó el funcionario en alusión a los vehículos adquiridos recientemente por el municipio y su cuidado.
Igualmente sobre el alquiler de los contenedores para escombros, reiteró que “pueden ir por la municipalidad, el alquiler cuesta 130 pesos y el contenedor tiene un volumen importante”, precisando que “tenemos contenedores, se hizo la compra de los últimos cinco, tenemos ocho para alquiler más los que están en algunos lugares como camino a Guanchín, Santa Florentina, Anguinán, San Nicolás, también asistimos al hospital”.
“Esos son los Centros de Transferencia para que la gente se llegue a esos lugares”, añadió.
Al finalizar, destacó la adquisición del camión porta contenedor comentando que “antes teníamos limitaciones, toda la mañana estaba destinados a los Centros de Transferencia y a la siesta y tarde a los de alquiler; pero ahora vamos a estar más holgados”.
Fuente: El Diario de Chilecito