2 de Enero de 2018 - Juventud
La Pampa-Rancul: adolescentes piden permiso en la Comisaría para ir a otro pueblo
La Municipalidad de Rancul sancionó una ordenanza en la que los chicos de 15 a 17 años tienen que pedir permiso en la Comisaría para viajar a otro pueblo. Y para ir a un boliche no les alcanza el DNI: tiene que gestonar un carnet en la Policía.
La comuna a través de un comunicado, recordó los alcances de la ordenanza 92/2017 sanconada recientemente.
“El Gobierno Municipal de Rancul informa que ya se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 92/2017 sancionada por el Concejo Deliberante local donde se estipula que aquellos menores de edad que hayan cumplido 15 años y hasta los 17 inclusive deberán contar con la correspondiente autorización para el ingreso a los locales nocturnos”, dice el comunicado.
Explica que “para cumplimentar con este requisto desde el Departamento de Tránsito e Inspecciones Generales se extenderá un carnet habilitante que tendrá validez hasta que el menor cumpla los 18 años y los habilitará a ingresar y permanecer en los locales de Rancul”.
Y agega: “quienes viajen a otros pueblos deberán realizar estos permisos en la comisaría local”.
Además, asegura que “ambas autorizaciones se extenderán de forma gratuita y los padres autorizantes deberán certificar sus firmas en el juzgado de paz o en la comisaría departamental de Rancul”.
Fuente: El Diario de La Pampa