Sabado 23 de Noviembre de 2024
15 de Setiembre de 2016 - Relaciones Institucionales

Corrientes-Controlarán la maduración de niños de jardines municipales

La Comuna capitalina y la Facultad de Medicina trabajarán en conjunto por la salud de los pequeños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil. La finalidad es realizar un seguimiento de la situación de salubridad de los chicos.

En la jornada de ayer se presentó un proyecto que estará a cargo de la Municipalidad de Corrientes, destinado a proteger la salud de los niños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunales. La iniciativa se ejecutará con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), mediante una labor interdisciplinaria y coordinada.
La tarea consistirá en el análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de los pequeños que forman parte de la comunidad educativa municipal. Si la situación lo requiere, se comunicará a los padres de los pequeños que son individualizados con alguna problemática y se los derivará al hospital pediátrico o a la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad, así como al Centro de Atención de la Infancia y Adolescencia.
La intervención apunta a contribuir al mejoramiento de la salud materno infantil en el marco de la Convención por los Derechos del Niño, como también al descenso de la mortalidad infantil y a estimular la atención integral del niño, la niña y su familia, poniendo el énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Dentro de los objetivos también se encuentra el promover un diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y rehabilitación; considerar las necesidades, características y deseos del niño y la familia en la toma de decisiones; facilitar la actualización científica al mejor nivel y articular la educación continua.
Es un método simple que va a redundar en importantes beneficios para chicos que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil. Es un proyecto a largo plazo, ya que el Municipio tiene 15 centros educativos con gran cantidad de niños.
El proyecto abarca hasta los 5 años, donde es fundamental el crecimiento y desarrollo. La idea es seguir trabajando como un plan estratégico con los distintos actores. En las próximas semanas, los cursos se realizarán en los diferentes CDI destinados a docentes y personal que ejercen sus funciones en los mismos.
De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel; la directora del proyecto, Amalia Slobayen; una pediatra del hospital pediátrico Juan Pablo II; Mirta Pedemonte, del Servicio de Medicina General y Familiar que funciona en la Facultad de Medicina y la directora general de la Niñez de la Comuna capitalina, Laura Cejas.
 
Fuente: El Libertador

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte