15 de Febrero de 2016 - Clara Vega
La Rioja-Derechos Humanos acompañó a familiares de Romina Ríos a un año
En la tarde del domingo próximo pasado, el secretario de Derechos Humanos, Delfor "Pocho" Brizuela, acompañó a familiares, amigos y vecinos de la joven Romina Ríos, en las actividades llevadas a cabo en la localidad de Patquia por el primer aniversario de su brutal crimen- femicidio.
En primer lugar se realizó un sentido responso en el cementerio del pueblo a cargo del padre Roberto Queirolo, donde participaron familiares, amigos y vecinos de la joven. Así también estuvieron presentes personas llegadas desde la Capital, entre ellos, el secretario de DD.HH Delfor "Pocho" Brizuela, y la diputada nacional Clara Vega.
Posteriormente, en el templo parroquial de Patquia, con una amplia presencia de fieles, se ofreció la Misa por Romina, con palabras muy sentidas y profundas del Padre Roberto.
Al finalizar la Misa, se encendió velas, en el centro de la plaza principal distribuidas en forma de un gran corazón, en recuerdo a la joven fallecida, mientras se hacía presente con vítores a Romina.
La jornada homenaje concluyó en casa de los padres de Romina con la proyección de un video testimonial, con imágenes de su vida y testimonio de sus vecinos, familiares, amigos y compañeros/as.
Por su parte el secretario de DDHH, manifestó que se trató de una jornada muy emotiva y resaltó su compromiso y el del Estado provincial con el esclarecimiento de éste y tantos hechos, como así también la sanción ejemplar y reparadora del o los responsables.
Asimismo manifestó: “Tenemos un compromiso con la memoria y la justicia para con todos/as las víctimas de violencia y especialmente de femicidios”.
Fuente: El Independiente