5 de Enero de 2016 - Gobernabilidad
San Juan-Atampiz: “La gestión anterior dejó una gran deuda con proveedores&rdquo
El jefe comunal de Zonda señaló que actualmente el municipio le debe a los proveedores cerca de 2 millones de pesos. “Estamos realizando auditorías en todas las áreas y vamos a realizar una presentación ante la justicia”, indicó.
El nuevo jefe comunal de Zonda, Miguel Atampiz, al asumir en sus funciones el pasado 10 de diciembre, encontró el municipio con grandes problemas financieros, originados en la gestión de su antecesor, César Monla, algo similiar a lo que le sucedió a su par de Compromiso con San Juan, Leopoldo Soler, cuando tomó las riendas de Ullum. El intendente adelantó que están estudiando realizar una presentación penal en los tribunales locales.
“Recibimos el municipio con una deuda de $ 1.800.000 con los proveedores del departamento”, señaló el intedente, quien adelantó que “estamos charlando con todos ellos para ver como llegamos a un acuerdo ya que Zonda no tiene plata para pagarles de contado”.
“Nuestra prioridad, apenas asumimos, fue pagarles a los empleados del municipio, sueldo y aguinaldo, algo que hemos podido realizar”, explicó el jefe comunal y añadió: “Deberemos realizar un gobierno austero durante los próximos cuatro años, gastando la plata en lo que sea necesario para el departamento de Zonda, no malversando los fondos públicos como se ha venido haciendo”.
El bloquista Atampiz, quien llegó a la intendencia formando parte del frente Compromiso con San Juan, dijo que “de la deuda, antes mencionada, 320.000 pesos se le deben a un taller mecánico, y actualmente el municipio solamente tiene un camión andando”.
“Cuatro camiones están fuera de servicio por distintos problemas mecánicos y uno no tiene ni volante ni motor. Las camionetas y vehículos de mediano porte están rotos y en algunos casos no tienen ni las ruedas de auxilio ni los gatos”, expresó el funcionario municipal
El intendente indicó además que actualmente se están haciendo auditorías en todas las áreas del departamento y no descartó que, una vez finalizadas las mimas, realicé una presentación ante la justicia provincial.
Fuente: El Zonda