1 de Enero de 2016 - Vivienda
Sgo. del Estero-La Banda asistió a familia a la que un rayo destruyó su vivienda
La damnificada expresó: "Fue una desgracia con suerte, estamos bien pero perdimos todo".
Tras la fuerte tormenta registrada en la madrugada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo y la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, realizaron un relevamiento en la ciudad para detectar los damnificados.
Puntualmente, visitaron el domicilio de la familia de la docente Edith Jozami, ubicado en calle Quintana y Besares, cuya vivienda fue completamente destruida por un rayo y dejando a esta familia totalmente desprotegida.
En la oportunidad, el jefe comunal puso a disposición la ayuda necesaria desde las diferentes áreas del municipio para asistir y acompañar a la familia en este difícil fin de año.
Al respecto, la damnificada expresó: “Fue una desgracia con suerte, estamos bien pero perdimos todo. Agradezco el gesto del intendente y de los funcionarios que se acercaron para ver qué necesitábamos. Sinceramente precisamos de la ayuda de todos porque debemos empezar de nuevo”.
Desde la comuna se enviaron camiones y obreros para comenzar la remoción de los escombros, en tanto desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se les brindará la asistencia pertinente.
No se registraron inundaciones ni evacuados
Asimismo, el intendente Pablo Mirolo indicó que “tras recorrer los diferentes barrios no se registraron inundaciones ni tenemos personas evacuadas. Debo aclarar que durante la madrugada no se pusieron en funcionamiento las bombas por la tormenta eléctrica, pero en las primeras horas de esta mañana comenzaron extraer el agua en los lugares donde se había acumulado”.
En este sentido, el jefe comunal reiteró el pedido de colaboración a los bandeños “por favor no arrojen la basura donde no corresponde, porque es uno de los motivos por el que cuando llueve tenemos estos problemas. Debemos todos como ciudadanos tomar conciencia de que el actuar desaprensivamente ocasiona perjuicio a todos por igual. Además debemos tener en cuenta que en estos días festivos el servicio de recolección se realizará con guardias mínimas y pronostican más lluvias. Por todo esto pido la colaboración de todos para que La Banda sea la ciudad que queremos y no haya familias afectadas”.
Fuente: El Liberal