3 de Noviembre de 2015 - Transporte
Corrientes-Municipio deberá responder a Defensoría sobre servicio de colectivos
La Defensoría de los Vecinos envió un pedido de informes a la Secretaría de Transporte Municipal sobre el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros de Corrientes debido a reclamos de pasajeros
Javier Rodríguez, titular del organismo dice recibir quejas de usuarios a diario por: la falta de refugios en las distintas paradas en los barrios -reclamos que incrementan sobre todo los días lluvias y de altas y bajas temperaturas-, la falta de unidades con accesibilidad para personas con discapacidades motrices, problemas en la frecuencia, entre otras cuestiones.
El pedido al Municipio es para que detalle : la cantidad y ubicación de los refugios en las paradas de colectivos instalados en la Ciudad de Corrientes; la regularidad o no del funcionamiento de las paradas inteligentes; el cumplimiento efectivo de los horarios del transporte nocturno de pasajeros; cuáles han sido las tareas de contralor de la frecuencia, a través de la terminal de monitoreo satelital de todas las unidades del sistema, y la efectiva la incorporación de cámaras de control y vigilancia sobre las unidades; y la cantidad de unidades con accesibilidad a personas con discapacidades motrices, con dichos dispositivos por cada uno de los ramales.
Rodríguez manifestó que “este es solamente el inicio de las acciones, ya que en otras oportunidades hemos tratado de accionar pero no nos respondieron. Esta vez tenemos previsto avanzar con todas las vías administrativas, siguiendo con un pronto despacho exhortando a que se cumpla con el deber público”.
Fuente: Momarandu