Sabado 23 de Noviembre de 2024
12 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

Tucumán-Acusan de mentiroso a ex funcionario de AFIP

Forcieri, quien fue jefe de asesores del ex ministro Boudou, negó haber participado del rescate de Ciccone y apuntó a Resnick Brenner Reconoció que es amigo de Núñez Carmona, el socio y amigo del vice, y señaló que una vez vio lo junto a Alejandro Vandenbroele

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri rechazó ayer las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente, Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la AFIP, Rafael Resnick Brenner es “un mentiroso”. Además, Forcieri -según publicó “infobae.com”- aseguró conocer a Alejandro Vandenbroele (señalado como ‘testaferro’ de Boudou) porque lo vio en una oportunidad junto con aquel, y negó conocer a los antiguos dueños de Ciccone; también pidió ser sobreseído y se retiró de los tribunales sin responder preguntas.
Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó (ayer) ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación -que el magistrado había fijado para hoy a las 11- evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.
El economista se presentó de manera sorpresiva y pidió adelantar su interrogatorio, solicitud que el juzgado le concedió.
El hoy representante argentino ante el Banco Mundial, presentó un escrito en el que anunció: “Vengo a identificar a un mentiroso”, lo que movió a una sonrisa del juez Lijo. En el documento, Forcieri negó haberle presentado -a Resnick Brenner-, al amigo y socio del vicepresidente, el empresario José María Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era “el hombre de Economía” para la ‘cuestión Ciccone’.
En el escrito, se limitó a describir las funciones que tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP. Forcieri rehusó responder preguntas de Lijo y de la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, pero manifestó su disposición a comparecer toda vez que sea convocado, adecuando la agenda de sus obligaciones en el exterior, ya que trabaja en Washington.
Forcieri admitió que es amigo de Nuñez Carmona desde hace una década, pero negó haber hecho gestiones a favor de Ciccone. “Conozco a Nuñez Carmona desde hace unos 10 años, fecha desde la cual mantengo con una amistad”, manifestó Forcieri.
Respecto a su vínculo con Boudou, señaló que la relación con el vice es de “público conocimiento” y admitió que tuvo “ participación societaria en Action Media SA, Rock Argentina SA, Petro de la Costa SA y GNC de la Costa SA”, habiéndose desvinculado de todas “hace ya unos cinco años”.
 
Sí se conocen
Ayer, Forcieri buscó desmentir la declaración del ex asesor de la AFIP. “Resnick Brenner ha inventado una circunstancia a los fines de mejorar su situación procesal, construyendo una versión del inicio de su relación con Núñez Carmona que resulta ostensible, manifiesta, notoria y falsa”, afirmó. Y detalló: “Mientras cumplí funciones en Economía, hubo una única ocasión en la que mantuve una reunión personal con Resnick Brenner y en mi despacho. Fue entre fines de septiembre y principios de octubre de 2010, meses después de sumarme al Ministerio. Se acercó a mi despacho solicitándome que evaluara un expediente que tenía como protagonista a su padre, Moisés Brenner”. 
 
Se vienen las apelaciones
Con el procesamiento de los imputados en el expediente Ciccone y la fallida ampliación de la indagatoria de Boudou -suspendida por pedido de sus abogados-, ahora son los defensores quienes están escribiendo las apelaciones y los pedidos de nulidad sobre distintos tramos de la resolución de Lijo quu deberán presentar en estos días. Diego Pirota y Eduardo Durañona apelarán el procesamiento de Boudou; Maximiliano Rusconi, letrado de Nicolás Ciccone, pedirá la nulidad de la decisión de pasarlo de querellante a imputado y luego a procesado. El yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, apelará su procesamiento. (DyN-www.lanacion.com)
 
Para Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados, el hecho de que Boudou haya sido procesado dos veces y pueda ser procesado otras tres, significa que “en la Argentina las instituciones funcionan”. Domínguez opinó que “hasta que no haya una sentencia que diga lo contrario, Boudou está habilitado para cumplir su función”. 
 
Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte