8 de Abril de 2014 - Transporte
La Rioja-Empresa "Sol Riojano" aclara confusión
Representantes del Consejo Administrativo de la cooperativa Sol Riojano, se presentaron en las oficinas de EL INDEPENDIENTE para aclarar la confusión que se está generado en torno al cobro de la nueva tarifa del transporte público.
La problemática se habría generado en la jornada de ayer, ya que los usuarios pagaban 3,50 y recibían un boleto de 2,90.
Dicha confusión se debe a que hubo una demora en la decisión del Concejo Deliberante, de cuál sería el precio del nuevo boleto, y por ello la empresa no tuvo tiempo necesario para pedir que envíen desde Buenos Aires el talonario con la nueva tarifa.
“Nosotros aclaramos lo siguiente, el boleto se controla con la numeración, no con el importe, en nuestro sistema figura la nueva tarifa por lo tanto las declaraciones que se hacen a la AFIP o la DGIP se hacen basadas en el sistema, no en lo que dice el boleto” expresaron.
La empresa también explicó que desde el Concejo Deliberante les solicitaron que en el día de ayer, lunes 7 de abril, comenzarían a implementar el aumento, sólo que al no tener los boletos impresos con el nuevo monto, entregan el boleto antiguo, lo que produjo la mal interpretación de los usuarios.
“La empresa no está haciendo evasión de impuestos porque la AFIP ya tomó que a partir de la fecha, hubo un aumento del pasaje, no estamos estafando a nadie” agregaron.
El miércoles estaría llegando el boleto con la nueva tarifa impresa, para tranquilidad de los usuarios.
Descontento de la gente por la suba del boleto del colectivo
Ayer se estrenó el nuevo precio del boleto del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, que ahora cuesta 3,50oo pesos. Los usuarios expresaron su rechazo y hasta denunciaron retrasos en el servicio y que en el boleto de la empresa Sol Riojano, todavía figura el precio anterior de 2,90.
En un relevamiento realizado por EL INDEPENDIENTE en las paradas de colectivos de la zona céntrica, se pudo notar el descontento de la mayoría de la gente por la suba del boleto del transporte público.
Norma, habitual usuaria de la Línea 6, manifestó que “la calidad del servicio no es para 3,50. Ya cuando tenía el precio anterior tampoco se lo merecía, ahora menos que menos. Los coches son un desastre y encima pasan cada media hora. Esto es una burla”.
Esta opinión coincide con gran parte de las personas que diariamente toman el colectivo.
Asimismo, denunciaron que algunas líneas “no te dejaban subir si no pagabas con lo justo, porque te dicen que no tienen monedas de 50 centavos. Hacían bajar a la gente”.
También, varias personas afirmaron que en boleto de la empresa Sol Riojano, todavía figura el precio anterior, lo que en muchos casos provocó la queja de los usuarios y hasta confusión de cual era finalmente el precio correcto.
Por otro lado, cuando se les consultó sobre la posibilidad de que a partir de la segunda mitad de año, nuevas empresas comiencen a prestar el servicio del transporte en la capital, muchos vecinos dijeron que “ya era hora de que haya más empresas y líneas”.
Sin embargo, Domingo Sánchez, otro de los vecinos consultados, dijo que “espero que las empresas sean riojanas, para que le den trabajo a nuestra gente y no a los de afuera”.
Fuente: El Independiente