5 de Abril de 2014 - Género
La Rioja-Firmaron convenio con Asociación Integral de la Mujer y su Familia
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Modalidades Especiales, rubricó un convenio de cooperación con la Asociación Integral de la Mujer y su Familia (APROIMF), con el objetivo de garantizar la inclusión social mediante la educación a través de la terminalidad educativa en Nivel Primario, Secundario y capacitación en oficio.
El encuentro, contó con la presencia de Carlos Lanzillotto, director de Modalidades Especiales; Alicia Reynoso, presidenta de la Asociación Integral de la Mujer y su Familia; junto a la diputada Nacional Griselda Herrera; Alicia Oliva, coordinadora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; y Alicia Torres Sarmiento, referente de Formación Profesional.
Ambas partes, coincidieron en determinar que “este trabajo en conjunto apuntará a generar condiciones familiares, comunitarias e institucionales que promuevan el desarrollo familiar, a partir de la construcción de entornos contenedores y protectores de los derechos de niños y niñas”.
En este sentido, Carlos Lanzillotto, especificó que “este convenio tiene como fin fortalecer las capacidades de los facilitadotes, que acompañan a las familias en la crianza y fortalecimiento de redes”.
Asimismo, agregó que “estos actores desarrollan proyectos participativos locales, orientados a la construcción y sustentabilidad de entornos protectores de derechos de la familia”.
Rosa Reynoso definió que “necesitamos propiciar y fortalecer el trabajo en red, para garantizar todos los derechos civiles, sociales, políticos, educativos y laborales, que corresponden a la mujer”. Además, justificó que “es necesario mejorar la calidad de vida de las mujeres, por lo que hay que brindar flexibilidad para que puedan completar sus estudios y capacitarse laboralmente”.
Por último, Reynoso detalló que “estas acciones permitirán contar con los actores necesario, para generar inclusión social en todas las edades y evitar flagelos que aquejan a la comunidad, como lo es la violencia en el seno familiar”.
Fuente: El Independiente