5 de Abril de 2014 - Educación
Salta-Ciudad de Salta, cada vez más cerca de ser declarada libre de analfabetismo
El intendente Miguel Isa inauguró dos nuevos centros de alfabetización en Ciudad del Milagro y barrio 17 de Octubre. Desde la implementación de la iniciativa, ya son 12 los barrios que alcanzaron la categoría de libre de de analfabetismo
Esta tarde, el intendente Miguel Isa inauguró dos nuevos centros de alfabetización del programa “Yo, sí puedo” en la zona norte de la ciudad de Salta. Los nuevos espacios educativos están ubicados en Ciudad del Milagro y en barrio 17 de octubre, beneficiando también a vecinos de barriadas aledañas tales como La Tradición, Juan Manuel de Rosas, Patricia Heitmann y Unión.
Dante Rosas, subsecretario de Servicios a la Comunidad municipal señaló que “estos dos centros se suman a los 45 anteriormente habilitados y distribuidos en todo el territorio de la ciudad”. El funcionario resaltó que “este programa tiene un fuerte impacto social, gracias al impulso del intendente Isa, que ha tomado la decisión política de importar un programa cubano, derribando todo prejuicio ideológico y cultural, para lograr el importante objetivo de declarar a Salta libre de analfabetismo”.
“Los vecinos se sienten altamente reconfortados cuanto terminan este curso. Empiezan una nueva etapa en sus vidas, con el ejercicio pleno de sus derechos”, finalizó Rosas.
El jefe comunal instó a los vecinos que aún no saben leer y escribir a concurrir a los centros de alfabetización para vislumbrar un mejor horizonte en sus vidas.
La Municipalidad de Salta entregará un kit completo de artículos de estudio, de forma gratuita, para que los asistentes tengan todas las herramientas necesarias para concurrir a las clases.
Este trabajo surge del convenio entre el municipio capitalino, la Fundación UMMEP “Un Mundo Mejor es Posible” y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (INPLAC). Desde la implementación de la iniciativa, 12 barrios capitalinos fueron declarados libres de analfabetismo.
Fuente: El Intransigente