1 de Abril de 2014 - Desarrollo Urbano
Salta-Isa creó la coordinación de Planificación Territorial
Con la finalidad de "llevar a cabo la integración de los distintos estamentos sociales y la participación de la ciudadanía con el Municipio", la Municipalidad creó en el ámbito de la Intendencia, la Coordinación General de Planificación Territorial y designó en ese cargo a Gustavo Marcelo Carrizo como coordinador.
En esa dependencia designó además a Federico Cornejo San Miguel y Pablo Outes.
De acuerdo al decreto de creación, la Coordinación General de Planificación Territorial tiene competencias relacionadas con "planificar en el Municipio acciones que posibiliten la participación de la ciudadanía, coordinar con las dependencias que integran el Departamento Ejecutivo Municipal acciones que tengan por finalidad la integración de los distintos estamentos sociales y colaborar y asistir al señor Intendente en temas que le sean requeridos".
Nuevos cargos
Cabe recordar que en los últimos días de diciembre la gestión municipal introdujo una nueva modificación en la estructura de cargos con la creación de una Subsecretaría de Coordinación en la Secretaría de Hacienda y una Dirección General de Gestiones, con funcionamiento dentro de la órbita de la intendencia.
La Dirección General de Gestiones se creó porque "dadas las competencias determinadas en Intendencia, resulta necesario resolver con mayor agilidad las peticiones de los vecinos de esta ciudad". Fue designada en ese cargo la ex concejal del Partido Renovador de Salta, Gloria Irene Paniagua de Nagy, a quien le corresponde las competencias relacionadas con "asistir y gestionar los requerimientos formulados por el Intendente y coordinar con las distintas dependencias municipales.
Fuente: Nuevo Diario