31 de Marzo de 2014 - Empleo
Tucumán-Crearán 23 oficinas de empleo más en los municipios
Mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la provincia se habilitarán 23 oficina de empleo en diversos municipios para acercar herramientas para el fomento del trabajo.
En un acto realizado en Casa de Gobierno se firmaron dos convenios, uno entre el Ministerio del Interior, la Subsecretaria de Empleo local y del Ministerio de Trabajo de la Nación, para promover la creación de 23 unidades laborales que se sumarán a las 43 ya existentes.
El pacto, prevé mejorar la conectividad entre las oficinas ubicadas en las diferentes comunas del interior para potenciar las oportunidades laborales implementando los programas de capacitación y entrenamiento.
El primer acuerdo estará destinado a mejorar la conectividad de las 23 nuevas oficinas de empleo que se inauguraran, el segundo busca mejorar el servicio a las cooperativas.
El gobierno de Tucumán, firmó un convenio en el mismo sentido entre el interventor del IPACYM (Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual), David Mizrahi, y la coordinadora del PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera), Pía Jaureguiberry. En este, se pretende mejorar la calidad de gestión del Instituto, para lo cual se destinarán $ 1.700.000, para fortalecer la organización interna y externa de dicho organismo.
En el marco del fortalecimiento institucional de las unidades de empleo, se entregará equipamiento informático de última generación y se pondrá en marcha la diplomatura en desarrollo económico y territorial con impacto en el empleo, destinada a funcionarios y técnicos del gobierno.
Ambos acuerdos tienen como objetivo seguir mejorando las instituciones estatales dedicadas a la generación de puestos de trabajo. Para ello, explicó la titular del PROFETI, desde el IPACyM se busca llevar adelante acciones tendientes a mejorar el servicio a los cooperativistas y mutualistas. Y desde las oficinas de empleo se propone coordinar los planes de capacitación y formación implementando los programas de inserción laboral.
“La idea es que toda la información la tenga cada comuna para que las personas no se tengan que trasladar hasta San Miguel”, destacó la funcionaria. Por su parte el delegado de El Chañar, Carlos Salazar, valoró la importancia de esta política que propone las mismas oportunidades para los pueblos del interior.
“Lo que está haciendo el Estado es invertir en el Estado, para que brinde un mejor servicio a la comunidad”, declaró finalmente el titular del IPACyM.
Fuente: El Siglo de Tucumán