19 de Marzo de 2014 - Nocturnidad
La Rioja-El municipio se mostró preocupado por la proliferación de 'afters'
"Es un problema que venimos combatiendo pero que está en auge los fines de semana", indicó la directora de Espectáculos Públicos, Jésica Tanquía.
Luego, llamó a la sociedad “a denunciar estas fiestas privadas ilegales”, y alertó a la gente que esos ‘afters’ carecen de toda seguridad y control. Le solicitan a los padres de menores no permitir la concurrencia de sus hijos a los mismos.
La Directora de Espectáculos Públicos, Jésica Tanquía, se refirió a las detenciones de menores en los denominados ’afters’. “No cuentan con el permiso correspondiente, venden entradas, no hay seguridad y menores ingieren bebidas sin control”, advirtió la funcionaria municipal.
En la madrugada del sábado fueron detenidos 26 personas (mayoría de menores) en un after de la ciudad de La Rioja. La funcionaria manifestó su preocupación al respecto: “Es una problemática que venimos combatiendo hace tiempo y que crece constantemente por los tiempos que corren”.
Tanquía hizo hincapié en aclarar el concepto: “No son After, son Fiestas Privadas sin Permiso, ya que muchas se llevan a cabo mientras los Boliches están abiertos, convirtiéndose en una especie de competencia desleal”. Seguidamente, la funcionaria se extendió: “Es una moda que se impuso en los adolescentes, que la publicitan en las escuelas o redes sociales, pero que tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas”.
“Desde el Municipio capitalino venimos trabajando arduamente en este sentido, haciendo investigaciones conjuntamente con la Policía e interceptando muchas de esas Fiestas Privadas”, alegó Tanquía, y luego pidió a los padres de los chicos: “Deben entender que son eventos muy peligrosos, porque sus hijos ingieren alcohol sin ningún tipo de control. No existe seguridad ni mayores responsables que garanticen el bienestar de quien asiste a esa Fiesta”.
La funcionaria resaltó el peligro que corren los adolescentes que asisten a este tipo de eventos y aseguró que desde el Municipio “se seguirá trabajando para combatir a quienes los organizan”. Finalmente, volvió a alertar a los padres: “Tienen que ayudarnos a cuidar a sus hijos, porque son ellos los que corren peligro”.
Fuente: Radio Municipal La Rioja