11 de Marzo de 2014 - Equipamiento
La Rioja-El Municipio sumó 6 Maquinarias nuevas
Manteniendo su política de no confrontar con el Gobierno Provincial, el Intendente Ricardo Quintela volvió a reclamar por una Ley de Coparticipación. Lo hizo luego de entregar seis maquinarias nuevas al Parque Automotor, destinadas al mantenimiento y acondicionamiento de calles y avenidas riojanas.
El Municipio de Capital, a través de la administración del intendente Ricardo Quintela, continúa ampliando el patrimonio del Parque Automotor. En esta oportunidad, se adquirió seis nuevas máquinas que serán destinadas para la Secretaría de Servicios Públicos.
El equipamiento adquirido consiste en dos motoniveladoras, dos palas cargadoras y dos minicargadores con sus respectivos elementos (balde, perforadora) que se sumarán al resto de maquinarias ya adquiridas por el municipio para llevar adelante tareas de mantenimiento y arreglos en diferentes calles y avenidas de la ciudad Capital.
El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el subsecretario de Parque Automotor y Logística, Orlando Torcivía quien destacó el esfuerzo del municipio por ampliar el patrimonio del Parque Automotor que actualmente cuenta con 186 vehículos en total.
A su turno, el intendente Ricardo Quintela, ofreció unas palabras en las que indicó que desde su gestión lleva adelante una política externa que está vinculada con los ciudadanos y otra interna destinada a los empleados municipales a su trabajo y a los insumos y equipamiento que necesitan para llevar adelante correctamente su trabajo.
“Me molesta que muchos creen que los empleados municipales son sirvientes cuando en realidad son empleados públicos que hacen su labor todos los días”, expresó y explicó que en la presente jornada se entregaron seis máquinas cero kilómetro con aire acondicionado en sus cabinas adquiridas con el aporte de la nación “para hacer más eficiente el trabajo”.
A los choferes, en tanto, les pidió que cuiden las máquinas porque cuando se rompe alguna de ellas se resiente el servicio” y les recordó que continúan las mejoras en el edificio que alberga al Parque Automotor para lo que se compraron muebles y se diseñó un espacio de recreación, vestuarios, cocina, comedor para que los municipales trabajen más confortablemente.
En ese sentido les pidió que “cuiden lo poco que tenemos, que para mí es mucho, porque somos aves de paso pero estoy seguro que alcanzaremos los objetivos trazados”.
A la comunidad le pidió que tenga “esperanza” porque durante su gestión se hicieron muchas cosas hasta que el municipio entró en conflicto con la provincia con quien aseguró no discutirá. Se refiere obviamente a la cuestión financiera, ya que actualmente la ‘Casa de las Tejas’ le envía $7,5 para gastos de funcionamiento, cuando a entender de Quintela debería recibir al menos $20 millones por mes.
En ese contexto, reiteró el pedido para que la Legislatura y los intendentes discutan la sanción de una ley de coparticipación municipal, y enfatizó al respecto que “no me van a quebrar. No vamos a confrontar con el gobierno pero tampoco nos van a hacer bajar los brazos ni callar el reclamo que sostenemos de la distribución de fondos que creemos es genuino”.
Fuente: Rioja Libre