30 de Enero de 2014 - Nocturnidad
Sgo. del Estero-Carnavales 2014: la municipalidad realizará rigurosos controles
El objetivo es evitar que se expenda alcohol a menores, se produzcan incidentes y accidentes de tránsito.
El director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, afirmó que, en estas fiestas de carnaval “es de especial interés del Intendente, Hugo Infante, velar por el sano esparcimiento y recreación de la juventud, para evitar situaciones que lamentar”.
La dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, realizará operativos de control en las fiestas de carnaval, con el objetivo de evitar que se expenda alcohol a menores, se produzcan incidentes y accidentes de tránsito.
Precisó que “se pondrá especial empeño en el estricto control de que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y la seguridad vial, evitando accidentes de tránsito a la salida de las fiestas” indicó Pikaluk.
“Uno de los principales problemas que se presentan durante estos bailes, es que muchos jóvenes se trasladan en motocicletas y al salir alcoholizados, generan incidentes o accidentes de tránsito que, todos los años, terminan con muertos, esa es una de las cosas que se quieren evitar con estos controles”, remarcó el funcionario.
Además agregó que la tarea de control se realizará con personal de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, bajo directivas emanadas de la Justicia de Faltas, también se afectará personal de la División Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, diferentes ONG, como así también el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Otros controles
Durante el pasado fin de semana, el organismo municipal realizó un estricto control en la ciudad detectando graves faltas en el comercio minorista. Se labraron actas de infracción y multas a varios quioscos y despensas por violación a las ordenanzas que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas a menores.
Desde el organismo se confirmó la detección de numerosos comercios del Centro en infracción, durante el fin se semana. Se labraron actas de infracciones y multas a Maxiquioscos y despensas por colocar mesas y sillas en las veredas facilitando la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a menores o la venta de alcohol fuera de los horarios establecidos para su expendio.
Además, se informó que se notificaron por ruidos molestos a varios propietarios de viviendas de los barrios de la zona sur de la ciudad. A estos lugares, se llegó merced a las denuncias de los vecinos que, en varias oportunidades, habían tenido que soportar las molestias y dieron aviso a la dependencia. Desde la repartición se solicitó la colaboración de los vecinos, que no dejen de denunciar las irregularidades que se registran cotidianamente.
Fuente: Diario Panorama