20 de Diciembre de 2013 - Presupuesto
Entre Ríos-Se amplió en 24 millones el presupuesto municipal de Paraná
La mayor parte, será destinada a cubrir gastos de Personal, ante la regularización de la situación de más de 400 trabajadores municipales.
Por decreto, la intendenta Blanca Osuna amplió en 23.922.422 pesos el Presupuesto municipal vigente. La suma va a engrosar las partidas de Personal; Bienes de Consumo y Servicios No Personales; Transferencias; e Intereses de la deuda. Se trata de la segunda ampliación presupuestaria practicada durante el 2013.
La partida Personal en el presupuesto actual cuenta con 487.043.401 pesos y se amplió por 19.104.122 pesos, por tanto este ítem ahora suma 506.147.523 pesos. Tal ampliación se consideró necesaria, previendo la regularización de la situación de más de 400 trabajadores municipales, así como la correspondiente atención presupuestaria de los últimos incrementos dispuestos y la compensación extraordinaria dispuesta.
En Bienes de Consumo y Servicios No Personales el presupuesto vigente es de 137.229.680 pesos. La ampliación, en tanto, alcanza los 4.328.300. Es decir que esta partida cuenta con 132.901.380 pesos. Esta ampliación de crédito se consideró procedente y se realizó para atender determinadas erogaciones correspondientes al Honorable Concejo Deliberante.
La partida Transferencias, que actualmente tiene un presupuesto de 13.008.811 pesos, recibe una ampliación por 140.000 pesos, quedando de este modo con un total de 13.148.811 pesos. Esta readecuación se efectuó a pedido de la Secretaria de Desarrollo Social, ya que la partida Transferencias es inherente a su ámbito.
Por último, el rubro Intereses de la Deuda tiene un presupuesto vigente de 300.000 pesos y recibe 350.000, por lo que ahora alcanza a 650.000 pesos.
En los considerandos se indica que la Secretaria de Planificación, Infraestructura y Servicios solicitó una readecuación del “Plan de Obras Públicas con Financiamiento Municipal”, con el objeto de considerar la evolución de las curvas de inversión de los distintos rubros de obra.
Además se marca la necesidad de aplicar correcciones en las partidas de Personal, Bienes de Consumo y Servicios no Personales, Transferencias e Intereses de la Deuda, destinadas a garantizar una mejor aplicación de los recursos a la vez que permitir una adecuada ejecución de las erogaciones.
En tanto, se señala que “la ejecución de recursos al 30 de noviembre permite inferir una mayor recaudación proyectada al cierre del ejercicio, en los conceptos de Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, Gravámenes sobre la Energía Eléctrica y Intereses por Mora Sobre Obligaciones Tributarias, lo cual permite financiar genuinamente los créditos presupuestarios que se amplían”.
Por último, se remarca que “es intención del Departamento Ejecutivo mantener en todo momento el orden de las partidas presupuestarias municipales, adecuar la información contable a la realidad económica y financiera del municipio, y garantizar la transparencia en de esta Administración”.
El decreto municipal Nº 2542 tiene fecha del 11 de diciembre y fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos