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18 de Diciembre de 2013 - Seguridad

Corrientes-La Municipalidad busca que todos los remises cuenten con GPS

El boceto establece que como una medida de prevención, las unidades deberán contar con un sistema de posicionamiento en tiempo real en los próximos 6 meses. Desde la asociación de remiseros señalaron que conocían el proyecto pero que hasta el momento no se explicó cómo será su aplicación y control.

Durante las actuales sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante capitalino, los legisladores comunales se encuentran tratando un proyecto del Poder Ejecutivo en el cual se solicita que en un plazo de seis meses todos los remises de la ciudad cuenten con GPS. El objetivo de la medida es incorporar elementos de control y verificación que permitan incrementar el orden, funcionamiento operativo y seguridad den la prestación de servicios de remises.
Por su parte, desde la asociación que nuclea a empresarios del sector señalaron que la propuesta fue informada anteriormente por el flamante intendente Fabián Ríos, pero que desconocen los pormenores de la misma. Ahora aguardarán una convocatoria de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna para ser notificados.
Según reza el texto del proyecto que está siendo tratado en el Concejo Deliberante, “las unidades deberán contar en un plazo no mayor de seis meses con un sistema que permita identificar en tiempo real la ubicación geográfica de los prestadores del servicio público de remises”. Asimismo faculta a la Subsecretaría de Transporte a establecer las herramientas y medios tecnológicos que permitan el control electrónico de las unidades habilitadas en el servicio de remises.
Por su parte, desde la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc) manifestaron que conocen del proyecto pero que desconocen cuáles son los detalles y cómo se llevaría a cabo su aplicación. “El Intendente, antes de asumir, nos había comentado la necesidad de que todas las unidades de remises cuenten con un sistema de GPS para mejorar el control y la seguridad del servicio. Pero nunca más se volvió a hablar del tema y no sabemos los detalles de la iniciativa”, señaló a El Litoral el titular de la Aperc, Jorge Aguilar.
“Creemos que se debe detallar cómo funcionará el sistema, quién va a monitorear -si es la Municipalidad o las empresas- y cuál será la información útil que se puede rescatar para que mejore el servicio y la seguridad.
También se debe contemplar cómo se aplicará la aplicación, ya que nosotros contamos con sistema de ondas de radio, lo cual facilitaría la aplicación de los GPS y generaría menor costo a las empresa”, explicó Aguilar.
De igual manera, los empresarios de la remisería local aguardan ser convocados por el área de Transporte de la Municipalidad para que se les informe sobre el proyecto y las mejoras para el servicio de transporte.
 
Fuente: El Litoral

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