El Concejo Deliberante del departamento Arauco rechazó la semana pasado el Presupuesto 2014 enviado por el intendente Gustavo Rafael Minuzzi. El concejal oficialista Ramón Allende sumó su voto al rechazo tras un dictamen descalificatorio emitido por la asesoría contable del cuerpo.
En ese dictamen se indica que el proyecto prevé recaudar unos 9 millones quinientos mil pesos, cuando el secretario municipal de Hacienda cuantificó esos recursos, durante el 2013, en poco más de medio millón.
También considera “sobredimensionado” el cálculo de recursos de origen nacional, que según el proyecto suman poco más de 133 millones destinados a obras, ya que se presume es una mera “expresión de deseos” por lo que recomendó solicitar “los acuerdos con la Nación para la realización de las obras”.
El concejal Allende, que sostuvo su continuidad dentro del bloque minuzzista, justificó su rechazo en las “irregularidades” detectadas en el dictamen contable, reconoció la necesidad del Ejecutivo de contar con un Presupuesto aprobado, pero dijo esperar que “rápidamente se pongan a trabajar para corregirlo”.
Por su parte el concejal de Lealtad y Dignidad, Roberto Luna, sostuvo que “triunfó el sentido común para no seguir siendo cómplices de un mal manejo del Ejecutivo municipal”.
En ese sentido puntualizó sobre la ausencia de respuestas del secretario de Hacienda sobre montos recibidos e inversiones realizadas del Fondo Sojero.
Descartó que el rechazo obedezca a “un capricho” y afirmó que “como el año pasado no contamos con el informe de Rentas ni de nada, por lo que no se sabe qué pasó (en materia presupuestaria), cuánto ingresó, cuanto se gastó y mucho menos qué se hizo con lo poco o mucho que ingresó en este 2013”.
Cabe señalar que por ausencia de la viceintendenta Anahí Ceballos la sesión fue presidida por la concejal María Luisa Pereyra.
Fuente: El Independiente