12 de Noviembre de 2013 - Transporte
Santa Fe-"Debe haber mayor frecuencia, aunque eso tiene un costo"
El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, también habló sobre incrementar las multas de tránsito, además del ordenamiento del tráfico y las críticas al afán recaudatorio.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, habló del transporte urbano y las alternativas para que no aumente el boleto. Y también sobre incrementar las multas de tránsito, además del ordenamiento del tráfico y las críticas al afán recaudatorio.
"Tras presentar el plan de movilidad surge que debe haber mayor frecuencia de colectivos del transporte urbano, aunque eso tiene un costo", dijo Seghezzo.
Y enumeró que "si no hubiera franquicias el valor podría estar 50 centavos más barato y si pudiésemos conseguir los créditos blandos de renovación de flota que tiene el transporte del área metropolitana de Buenos Aires sería 60 centavos más barato".
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario reveló: "Estamos analizando aumentar el fondo compensador del transporte, y vamos a enviarlo al Concejo".
Respecto de incrementar multas de tránsito, "es una medida complementaria al plan del centro y es una deuda pendiente ejercer mayor control".
Luego de enumerar los costos de las sanciones, Seghezzo dijo que "son de unos 40 pesos por mal estacionamiento con pago voluntario" y sucede "un poco lo que la gente dice con los delincuentes, que los agarran, entran a la policía y después a las dos horas o dos días están afuera. Uno los agarra, les pone la sanción y el infractor lo vuelve a repetir (sic)".
Tras sostener que hace falta retocar los mínimos de las sanciones, Seghezzo indicó que "no hay interés en recaudar, sino que todos los montos vayan asignados directamente al fondo compensador del transporte".
Sobre los cuestionamientos al afán recaudatorio que podría perseguir el incremento en las multas, el secretario aseguró: "Creo que hay que tener una lógica: si uno pide control tiene que estar dispuesto a una sanción para quien no cumple una ordenanza, como sociedad tenemos que tener eso internalizado, porque si no es complicado cuando se agarra a alguien en infracción, se lo sanciona y entonces se dice que quiere recaudar".
Bien de lleno en el ordenamiento del tráfico rosarino sostuvo: "Tenemos dos posibilidades: o no nos importan las normas y vivimos en un tránsito que es un caos o empezamos a trabajar de otra manera y nosotros nos comprometemos a mayor control y el Concejo a equiparar las sanciones".
Y también señaló: "Uno pretende ordenar el tránsito, y cobrándole 40 pesos a quien dejó el auto estacionado frente a un lugar reservado para una persona con discapacidad difícil que se ordene".
Por último, el secretario de Servicios Públicos municipal dijo que el aumento de la tarifa de estacionamiento medido no está en estudio.
Fuente: La Capital