Sabado 23 de Noviembre de 2024
6 de Noviembre de 2013 - Nocturnidad

Corrientes-Recepciones: nuevos requisitos para fortalecer la seguridad

Desde la Comuna piden un estudio de contingencia y desmanes con el objetivo de establecer los espacios de salidas de emergencia, en caso de situaciones extremas.

En el marco de la fiesta de egresados de los estudiantes de secundaria que inician en diciembre, empresarios organizadores de estos eventos se encuentran en proceso de presentación de los requisitos exigidos por la Comuna, este año con un requerimiento nuevo. Se trata de un estudio de contingencia y desmanes que tiene, como fín, determinar las salidas de emergencia, para atender situaciones extremas.
El nuevo requerimiento apunta a planificar el procedimiento que se llevará a cabo en caso de hecho de violencia o desperfecto que requiera una evacuación ordenada del predio.
“Es una nueva solicitud que requiere de un estudio a cargo de profesionales ingenieros, que se debe adjuntar además de la aprobación de bomberos”, dijo a época, Luis Esquivel, de una de las empresas organizadoras en la capital correntina.
Además de este requisito, los organizadores deben comprobar que el predio donde se realiza la fiesta de egresados posea aislamiento para el sonido, seguros de responsabilidad civil, contar con efectivos policiales y de tránsito para evitar congestionamientos en las calles.
“En nuestro caso hemos terminado la remodelación del predio de Maipú, con la incorporación de nuevos sanitarios para damas y caballeros y la pavimentación de todo el playón deportivo para brindar un mejor servicio”, señaló Esquivel.
Desde 2010, cuando entró en vigencia la nueva ordenanza, se estableció una serie de pautas a cumplir por parte de los empresarios, basadas en la prevención de los ruidos molestos y de las medidas de seguridad tendientes a resguardar a los adolescentes y universitarios.
“En principio, los lugares permitidos serán los mismos que el año pasado: el Club Boca Unidos, Regatas, el predio del Sindicato Luz y Fuerza y Alvear”, había comentado días atrás a época Ricardo García, de Protección Civil del Municipio y encargado de los controles de nocturnidad.
En ese contexto, las recepciones para los secundarios darán inicio desde el siete de diciembre, mientras que para los universitarios se desarrollarán desde este fin de semana.
En el caso de Esquivel, está a cargo de 16 colegios más populosos de la capital. Escuela Federico Leloir, Pedro Brigadier Ferré, Escuela Arturo Illia entre otras.
Por su parte, los tutores son los encargados de conformar una comisión de padres que cumple la función de monitorear que la fiesta se lleve a cabo con normalidad y que los chicos no consuman alcohol, algo que no está permitido en adolescentes.
 
Fuente: Diario Época

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte