Miercoles 05 de Febrero de 2025
29 de Octubre de 2013 - Elecciones

Chubut-"Si es necesario, el intendente tendrá que hacer cambios"

El viceintendente Carlos Linares fue uno de los pocos que ayer a la mañana salió a pronunciarse sobre el resultado electoral del domingo y pese a que aquí también perdió el FpV, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en Comodoro Rivadavia.

“No fue una campaña fácil”, sostuvo el viceintendente Carlos Linares. A su criterio, el electorado marcó que “hubo un voto castigo”, por lo que no descartó la necesidad de producir cambios, los cuales se producirían también dentro del gabinete de Néstor Di Pierro, donde en los últimos tiempos arrecieran los cuestionamientos a varios de sus integrantes por diversas razones de gestión y rendición de cuentas.
En cuanto al Gobierno provincial opinó que Martín Buzzi “va a tener que tomar decisiones trascendentales para que este gobierno se encamine nuevamente. Nosotros quedamos seis puntos abajo, pero no hay que llorar sobre la leche derramada”. 
A su criterio, en Comodoro “no fue una elección fácil. Cincuenta días de conflicto en la ciudad no te permiten trabajar y demostrar a la gente que uno quiere un cambio. También tuvimos una ausencia importante del Gobierno de la Provincia y todo eso se reflejó en el voto”.
Luego acotó que  “Mario Das Neves sigue con su porcentaje de las PASO y nosotros perdimos votos que fueron a tres partidos que sumaron 17 mil votos. Está clarito que fue un voto castigo”.  Pese a esa interpretación, opinó que desde el municipio “nosotros vamos a seguir trabajando, y si es necesario el intendente tendrá que hacer cambios en el municipio, al igual que el gobernador (Martín Buzzi) que tendrá que llamar urgentemente a los referentes del Partido Justicialista y ver cómo se sigue”. 
 
“HAY QUE VER QUIEN ESCONDIO Y QUIEN PUSO”
Después  pidió no echarle toda la culpa al candidato, al decir que “yo no lo conocía mucho a Norberto (Yauhar). Es un ministro de lujo y hubiera sido un diputado de lujo. Yo estuve orgulloso de haber trabajado con él; la gente votó otra cosa y hay que acompañar y aceptar cuando uno gana o pierde”. 
Refutó también algunas posturas, indicando que “cuando pusimos tres diputados en el Congreso, escuchaba mucho decir que se había terminado la época de Das Neves y muchos decían que era su fin y sin embargo ayer (por el domingo) ganó las dos bancas. El FpV es un modelo de país muy fuerte y a nivel nacional sigue siendo el partido con más votantes. No hay que dar nunca por muerto a alguien; esto pasa y hay que curarse las heridas; hacer una autocrítica importante. Hay que ver quién escondió, quién puso y quién no puso, pero quedan dos años por delante”. 
En este sentido el viceintendente pidió a la dirigencia del PJ hacer una lectura del comicio, “juntar a la tropa,  agradecer a la militancia, seguir fortaleciendo Comodoro Rivadavia y después veremos a fines de 2014 las candidaturas”.
Luego reiteró que el gobernador  “va a tener que tomar decisiones de fondo porque esto no es para tibios. Nosotros fuimos marcando situaciones y él va a tener que empezar a tomar las medidas pertinentes. Nosotros, como comodorenses, lo vamos a seguir acompañando como siempre, pero necesitamos esa reunión para decir todos lo que necesitamos decir”.
 
Fuente: El Patagónico

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte