13 de Agosto de 2013 - Turismo
La Rioja-Continúan capacitaciones para mejorar la calidad turística
Prestadores turísticos de todo el departamento se capacitaron con la necesidad de jerarquizar la atención a turistas.
Prestadores turísticos comenzaron a capacitarse en la implementación de Buenas Prácticas, en el marco del Sistema Argentino de Calidad que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Secretaría Provincial, en la necesidad de jerarquizar la atención a través de la prestación de servicios al visitante.
Durante septiembre y octubre se concretarán las restantes instancias de la capitación que fuera iniciada a fines de julio del presente año, mediante el aporte académico de profesionales técnicos del Ministerio nacional, y el acompañamiento permanente de sus pares del organismo provincial, trabajo que reforzó el Ente Municipal de Turismo de Chilecito en la convocatoria y adhesión de los diferentes prestadores de servicios del oeste riojano.
La temática incluyó aspectos inherentes al turista, destino y profesionalismo que fue puesto consideración entre un importante grupo de participantes de empresas de alojamiento, agencias de viajes, gastronomía, guías de turismo, museos y sector público relacionados a la actividad.
Cabe recordar que Buenas Prácticas en Destinos Turísticos apunta a generar competitividad en la gestión de la calidad del espacio físico y de la prestación del servicio, evitando conceptos y enfoques excesivamente técnicos, dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura, quienes se postulan no sólo a la distinción final sino fundamentalmente a la certificación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
Fuente: Nueva Rioja