2 de Julio de 2013 - Turismo
La Rioja-Chilecito: Piden adherirse a mejorar sus prácticas turísticas
El Ente Municipal de Turismo (EMUTUR), invitó a agencias de viaje, campings, albergues, artesanos, alquiler de vehículos, bares y cafeterías entre otros que prestan servicio a los turistas a adherirse al Programa de Calidad Turística Buenas Prácticas en Destino.
Los interesados tendrán plazo hasta el próximo viernes 5 para expresar su adhesión.
Para registrarse y solicitar más información dirigirse a la calle Castro y Bazán N° 52 de la Ciudad de Chilecito, en el horario de 9 a 12:30 o comunicarse a los teléfonos (03825) 15671941 o al mail mariarosaveneto@hotmail.com
Mario Andrada, titular del EMUTUR recordó que “en un destino turístico, todos somos protagonistas, que la calidad es el eje fundamental en la prestación de los servicios que brindamos y hacen a la satisfacción de nuestros clientes”.
Sobre las buenas prácticas en destino, explicó que es “una metodología que está basada en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, que evita conceptos y enfoques excesivamente técnicos por cuanto está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura”.
El programa tiene el “propósito de aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación a los diversos subsectores beneficiarios en la gestión de la calidad. La creación de conciencia de servicio entre los actores turísticos se concreta a partir de la metodología y el uso de herramientas especialmente diseñadas desde una visión holística del destino.
Además su “concepción desde la perspectiva del destino turístico, contempla la participación en el modelo de los múltiples actores vinculados directa e indirectamente con el turismo, disponiendo los productos y soluciones adaptados a cada uno de ellos: agencias de viaje, campings, casas rurales, convention bureaus, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, hoteles, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, restaurantes, albergues, artesanos, alquiler de vehículos, bares y cafeterías, comercios turísticos, empresas de actividades deportivas y de ocio, guías turísticos, museos y centros de interpretación, organizadores profesionales de congresos, policía turística, puertos deportivos, taxis, transporte turístico, balnearios y otros servicios.
Fuente: El Independiente