La Municipalidad de Córdoba espera recaudar unos 150 millones de pesos.
La administración radical de Ramón Mestre lanzó el lunes la tercera moratoria impositiva en lo que va de su gestión para todas las tasas comunales. La medida incluye los períodos vencidos hasta el 31 de mayo último, y los vecinos tienen tiempo para cancelar lo adeudado en este plan hasta el 12 de julio próximo.
La moratoria alcanza a las deudas en instancias administrativas así como judiciales, con una reducción de la tasa de interés de hasta un 80 por ciento, en algunos casos. La secretaria de Recursos Tributarios municipal, Mónica Ferla, explicó: “Viene a brindarle a los contribuyentes la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas las deudas con el valor de contado. Es un plan excepcional que le permite al vecino cumplir con sus obligaciones”.
Monto. Unos 500 millones de pesos es el monto que la Municipalidad de Córdoba tiene para cobrar en concepto de tasas impagas en un período determinado. Los funcionarios esperan, al menos, recaudar un 30 por ciento de lo que deben los cordobeses en Inmobiliario y en Automotor.
Fuente: Día por Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina