En el municipio radatilense están ultimando los detalles del proyecto ejecutivo para la obra de pavimentación de la colectora Almirante Brown de ingreso-egreso a la villa. En caso de conseguirse la financiación, se transformaría en el camino de salida de la localidad. Mientras, la actual ruta principal se utilizaría sólo como punto de ingreso a la localidad.
La realización del proyecto ejecutivo de pavimentación de la colectora Almirante Brown fue confirmada a Diario Patagónico por el secretario de Gobierno, Juan José Rivera, quien aclaró que se trata de una apuesta importante del municipio radatilense y que sólo podría concretarse si se consigue el financiamiento externo a la comuna, es decir si la obra es realizada por Provincia.
“La idea ya está tomada, como la decisión política de buscar el financiamiento. Cuando los planos estén listos, seguramente el intendente la presentará a Provincia”, indicó el funcionario, quien resaltó lo positivo que será la concreción del proyecto, tanto para los radatilenses como para los visitantes.
Si el municipio que conduce Luis Juncos, el único radical en funciones en todo Chubut, consigue que la obra sea realizada por la Provincia, se mejorará en un ciento por ciento el ingreso y la salida de la villa, que es extremadamente complicada en los días cuando el sol invita a acercarse a la playa y se produce una congestión vehicular.
En esos días de verano, los visitantes son miles y generalmente llegan y se retiran en el mismo horario, con lo cual la filas de vehículos, para entrar y salir, son enormes y cansadoras. El problema lo sufren tanto aquellos que quieren pasar un día de playa, como los habitantes de la villa que tienen muchas dificultades para cruzar por cualquier calle que corte la Almirante Brown.
El proyecto es para pavimentar los dos carriles de la colectora, la ubicada tras la casilla de Turismo y el futuro Centro Cultural, que se transformaría en el camino de salida de la villa, mientras que la Almirante Brown en su tramo principal se habilitaría solo para ingreso. Ambos tendrían, en consecuencia, doble carril de un solo sentido de circulación.
Pilotes a prueba
Unos pilotes de hormigón fueron colocados en la doble línea divisoria de la avenida Almirante Brown, a la altura de la sucursal del Banco Chubut y de la estación de servicio, con la intención de evitar que los automóviles crucen de manera ilegal y peligrosa, de un carril a otro, sobre todo cuando tras cargar combustible salían y retomaban el acceso en dirección a la salida.
Rivera confirmó que el sistema, por el que se reemplazan los conos plásticos que se colocaban en el lugar, está a prueba por dos semanas. La intención es evaluar, en estos 15 días, si el cordón entrecortado es útil y mejora el mecanismo anterior, que se complicaba y hasta se hacía peligroso, cuando el viento volaba los elementos que se ponían para evitar el cruce por la doble línea amarilla.
Fuente: El Patagónico
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