Un reciente informe de la consultora Muñoz y Asociados, revela que en 2012 la economía nacional sufrió un enfriamiento: en 2011 había crecido poco más de 6%, mientras que en el año que acaba de finalizar la expansión apenas rozó el 1%.
Aún en ese escenario de estancamiento, el trabajo destaca el desempeño registrado en la economía de Misiones, donde observó un crecimiento de 4%, porcentaje solo superado por otras cuatro provincias.
El paper se apoya en un índice que elabora la misma consultora, cuya confección toma en cuenta ocho indicadores relacionados al nivel de actividad: nivel de empleo, salario
promedio, recaudación del iva, ventas de supermercados, despacho de combustibles, demanda de energía eléctrica, despachos de cemento y patentamientos de autos.
El estudio de Federico Muñoz resalta que las provincias con mayor caída en el nivel de actividad entre enero y septiembre de 2012 fueron varias de las más grandes, encabezadas por Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.
En contraposición, el norte del país siguió aportando al grueso de las provincias más pujantes. Salta, Formosa, Misiones y Corrientes ocupan cuatro de los seis primeros lugares del ranking. Sólo San Juan y Neuquén interrumpen la primacía norteña entre las provincias más dinámicas, advirtió el informe.
Fuente: Misiones On Line
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina