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23 de Diciembre de 2012 - Personal

Corrientes-Denuncian graves irregularidades en la grilla del personal municipal

Empleados de la Comuna que participan del trabajo de revisión, advirtieron ayer serias fallas administrativas en las evaluaciones. Temen que se resuelvan ascensos arbitrarios que avasallen los derechos de los trabajadores.

Los fiscalizadores del proceso de reencasillamiento por parte de la Agrupación Roja y Negra denunciaron ayer graves anormalidades administrativas a corregir, en el marco del trabajo que llevan adelante en junto con fiscalizadores del gremio municipal y colaboradores designados por el Municipio. Señalaron públicamente que existen agentes mal agrupados, personal con traslado sin resolución en su registro de trabajo, agentes que cobran por tareas que no realizan, incluso, agentes que ya están jubilados y otros fallecidos.
Los representantes designados por la agrupación, que por primera vez participan del proceso, fueron Miguel Vanderlan, Walter Gómez y Leticia Maciel, quienes ingresaron a Dirección y Promoción Laboral como fiscalizadores del trabajo administrativo para el próximo reencasillamiento que establece la Ordenanza N° 1981.
Los referentes del sector recordaron que el día 28 de noviembre se les restringió el acceso a los legajos, “por orden de la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano”, y que la situación se revirtió por orden del intendente Carlos Mauricio Camau Espínola, por lo cual la verificación se realiza con un colaborador designado por Custidiano.
En el contexto de la revisión de los legajos, los fiscalizadores ya realizaron 9 actas por diversas anormalidades. Según precisaron a través de un comunicado, en el Municipio hay agentes mal agrupados “cumpliendo funciones en áreas y categorías que no corresponden”; personal con traslados “sin resolución en su registro de trabajo y sin la actualización del mismo”; así como empleados que “cobran por tareas que no realizan” o bien, agentes que ya se jubilaron o han fallecido.
También registraron agentes con adscripción a Provincia, por lo que no corresponde que sean reencasillados. El trabajo incluyó un recorrido por las Subsecretarías de Cultura y de Obras y Servicios Públicos, entre otras áreas, donde habrían corroborado “falencias con el personal jerárquico que no cumplió con su función”.
En ese sentido, indicaron que en muchos casos, no tomaron las evaluaciones al personal a su cargo o no las presentaron en tiempo y forma.
Los municipales esperan que las fallas administrativas no perjudiquen a los trabajadores. El ascenso será de una (1) categoría por antigüedad y una (1) por evaluación, lo que sumaría dos (2) categorías en total, si corresponde. Las copias de las actas fueron remitidas a la Dirección de Promoción Laboral y a la Subsecretaría de Gobierno para su conocimiento y posterior regularización.

Fuente: La República

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