El viaje fue gestionado por el diputado nacional Jorge Yoma y los gastos de traslado los cubrió el Gobierno Provincial.
Por primera vez, alumnos y docentes de la Escuela Especial “Amor y Esperanza” pudieron acceder a un viaje de estudios a la ciudad veraniega de Chapadmalal.
El contingente de 113 personas partió el martes al mediodía desde los portales del establecimiento educativo, disfrutarán de cinco días de recreación y su regreso está previsto para el día 18 de diciembre. Durante su estadía, tienen previsto realizar diversas actividades y excursiones inclusive a la ciudad de Mar de Plata, para permitir que los alumnos conozcan lugares y disfruten de este viaje de recreación y excursión.
NUEVA RIOJA dialogó con la directora de la Escuela Especial “Amor y Esperanza”, María Castagna, quien expresó la alegría de docentes, alumnos y familiares por la concreción de este viaje.
“Hemos logrado conseguir un viaje que podemos compartir con toda la comunidad educativa de esta escuela” dijo Castagna, al tiempo que explicó que “son 47 alumnos, los cuales son acompañados por personal docente, de maestranza y familiares de los chicos”, teniendo en cuenta que son personas que presentan discapacidad de diferente tipo, inclusive viajaron dos jóvenes en sillas de ruedas.
María Castagna remarcó que este viaje “fue un regalo realizado por el diputado nacional Jorge Yoma, quien nos consiguió 113 plazas en la ciudad de Chapadmalal” dijo. Las gestiones para concretar este viaje, se iniciaron en el mes de octubre y finalmente – por primera vez – esta escuela pudo acceder a un viaje de estudios, como cualquier otro establecimiento educativo.
La directora de la Escuela Especial, precisó también que los fondos para solventar los costos de traslado fueron aportados por el Gobierno Provincial a través de la Sub Secretaria de Juventud, a cargo de Diego Ayán. También tuvo una importante participación en cuanto a facilitar los trámites, la Dirección de Discapacidad y Sede de Supervisión.
Mientras se esperaba la llegada de los colectivos, los alumnos expresaron su ansiedad por emprender una experiencia muy especial, ya que como lo mencionaba la directora del establecimiento, se busca que los alumnos no sólo disfruten y conozcan otros lugares, sino también que se apunta a lograr que adquieran cierta independencia del cuidado de sus padres.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina