Es contra el nuevo sistema de reintegros de obras sociales que no prevé prestaciones como integración escolar. Lo hacen frente al Patio Olmos.
Tal y como estaba previsto, familiares y padres de personas con discapacidad se manifestaron pasado el mediodía de este martes en el centro de la ciudad de Córdoba, más concretamente en el Patio Olmos.
La gente se convocó en el lugar para protestar contra las obras sociales y para que no se dejen de cubrir algunas prestaciones.
Ocurrió en el marco de la resolución 1.200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que crea el Sistema Único de Reintegros (SUR) y suplanta a la Administración de Programas Especiales (APE).
"El tema más complejo es que se limitará el financiamiento de las prestaciones", dijo uno de los manifestantes a Mitre 810. "Las obras sociales pueden llegar a dejar de cubrir prestaciones fundamentales, como por ejemplo, la integración de chicos con discapacidad en las escuelas, la cobertura de transporte, y otras prestaciones de apoyo, entre otras cosas", agregó.
Días atrás, distintos profesionales, ONG y beneficiarios de las prestaciones que se prestan a personas con discapacidad comunicaron su preocupación por la potencial precarización y hasta recorte de servicios que supone el nuevo SUR.
Fuente: Día a Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina