La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Capital, a cargo de Gabriela Pedrali, realizó el sábado la 5° edición del evento de "Abuelos 100 %" en el Centro Vecinal del barrio San Martín, ubicado en San Juan y la Merced.
En la oportunidad, Pedrali destacó que “contener a los adultos mayores y darles posibilidades de esparcimiento, es también mejorar su calidad de vida”.
El Centro Vecinal del barrio San Martín fue el lugar en el que los abuelos, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, que dirige Laura Busleimán, pudieron disfrutar de una tarde en la que mostraron lo aprendido durante el año en los talleres que se desarrollan en diferentes barrios de la Capital con el fin de que tengan un espacio de capacitación pero sobre todo de contacto con sus pares. La jornada, como año, se realizó en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, por eso, en esta ocasión desde Desarrollo Social organizaron actividades deportivas, recreativas y culturales con el fin de honrar la memoria, la sabiduría y el ejemplo de vida de los abuelos. Entre otros, participaron en el juego del tejo, el sapo, truco, ajedrez, damas y jenga, y por medio de expresiones artísticas musicales, de danza y teatro. De cada una de estas propuestas hubo en total 16 ganadores –entre el segundo y tercer lugar- que se llevaron medallas en reconocimiento al mérito. Además, se sumaron a la iniciativa planteada desde Desarrollo Social, otras instituciones del medio quienes también compitieron y mostraron sus habilidades, respetando la consigna principal que fue compartir, disfrutar y participar “por una sociedad sin edades”. Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Pedrali, manifestó que “fue una tarde con una gran carga emotiva que nos hace replantear el concepto de juventud y de vejez, porque entendemos que lo segundo viene con los años pero en realidad es más una cuestión de actitud y de cómo nos sintamos en realidad, de las ganas que le pongamos a seguir adelante. Los adultos mayores siembre tienen cosas para enseñarnos, más allá de su experiencia”. “En esta quinta edición, estamos muy contentos de poder contenerlos y darles la posibilidad de que tengan un lugar de esparcimiento, que es también una forma de cuidarlos porque de esa manera se distraen, tienen ganas de salir, pueden compartir vivencias similares con sus pares, se crean lazos y eso, a esta edad es más que importante”, afirmó. Por último dijo que “la convocatoria fue excelente, así que agradezco a todos los que participaron así como al personal de la Secretaría que se ocupó de que todo saliera tan bien”.
Fuente: Radio Municipal La Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina