Con estas palabras, los integrantes de la UCR Dina Huapi expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos en los comicios de este domingo, que les permitirá incorporar a cuatro convencionales radicales en la conformación total del cuerpo electo que tendrá la responsabilidad de escribir la primera Carta Orgánica municipal de la vecina localidad.
El Justicialismo se impuso en las elecciones, con 375 votos, contra 310 del PPR, mientras que la UCR finalizó tercera. Para los miembros de la lista radical, “se trató de una elección muy pareja que tendrá como devolución un espíritu marcadamente democrático en lo que a la conformación del cuerpo convencional se refiere”. “Con una mínima diferencia, el Frente para la victoria consolidó su triunfo con el ingreso de 6 convencionales y con 5 el Partido Provincial Rionegrino”, expresaron.
“Teniendo en cuenta que nos enfrentamos a dos sellos preponderantes en cuanto a estructura, por tratarse del oficialismo provincial en un caso y local en el otro, es que estamos sumamente agradecidos y conformes por el equitativo acompañamiento de la gente”, indicaron.
“Analizamos el resultado final como un verdadero resultado positivo, sobre todo, cuando decidimos encarar una campaña modesta en cuanto a recursos, y privilegiando siempre el encuentro directo y cara a cara, vecino por vecino”, sostuvieron.
“Aunque esperábamos una mayor convocatoria general en las urnas (votó sólo el 40 por ciento de los empadronados), estamos convencidos de que se trató de un hecho subrayadamente positivo, teniendo en cuenta que el radicalismo junto a la gente devendrá en protagonista en la construcción de la historia y futuro de nuestra ciudad”, afirmaron.
Fuente: ANB Bariloche
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina