Se solicitó al Concejo Deliberante de Paraná que se cumpla con la ordenanza que dispone la existencia de al menos una silla de ruedas en las estaciones de GNC para posibilitar descender de los vehículos a personas con limitaciones de movilidad.
La ordenanza fue promulgada el 31 de octubre de 2008 y fijo un plazo de 12 meses para la implementación (UNO/Pablo Merlo).
Piden al Concejo Deliberante de Paraná que se efectivice el cumplimiento de la ordenanza que dispone la obligatoriedad para que todas las estaciones de servicio de GNC cuenten con una silla de rueda para personas con movilidad reducida.
La referida normativa también exige que dichos establecimientos deberán contar con, por lo menos, una dársena adecuada y debidamente señalizada, de forma tal que se facilite el descenso de los usuarios o acompañantes con dificultades motoras a la silla de rueda y posterior ascenso al vehículo.
La ordenanza, promulgada el 31 de octubre de 2008, fijo un plazo de 12 meses para que dichas estaciones de servicio procedieran a la adecuación de su infraestructura.
Por esa razón la concejal Alicia Portillo considera que, vencido dicho plazo, el estado Municipal proceda a adoptar las medidas necesarias para controlar el efectivo cumplimiento de la norma.
Finalmente, la edil referencia que las sillas de rueda para el uso de personas con movilidad reducida y las dársenas “son de suma importancia para esas personas, ya que deben bajar de los vehículos cada vez que se expende gas”.
Fuente: Diario Uno
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina