Tras la reunión de la que participó el gabinete municipal y concejales de la ciudad de Río Grande, vinculada con el estacionamiento medido y el cambio de sistema de cobro, mediante el uso de una tarjeta magnética se firmó un acuerdo marco con la concesionaria del servicio, la Asociación Déjalo Ser-Déjame Ser, para la implementación del nuevo sistema, con lo cual la suspensión no es total y solamente se limita a no seguir comercializando tarjetas.
La presidenta del cuerpo deliberativo, Myriam Boyadjian -MPF-, explicó que “lo que solicitábamos era no tomar decisiones apresuradas y que tenga conocimiento el Concejo Deliberante. Lo que queremos todos es que sea algo constructivo, y si hablamos de estacionamiento medido, la idea es rotación vehicular y ordenamiento del tránsito. Nunca se pudo llevar adelante el estudio de zonificación y lo que está necesitando la ciudad para el estacionamiento medido y esto es fundamental para el próximo pliego”, dijo por FM Aire Libre, dado que en abril se hace la nueva licitación.
La mopofista cuestionó la “dualidad” de cobro electrónico y con boleta de papel, porque no deja clara la situación para los usuarios. “En lo que a mí respecta me parecía importante que se mantuviera una conducta y después sí, con el nuevo pliego, empezar a educar a la gente”, pero lo cierto es que se continuará en paralelo.
Quedan dos meses para la próxima licitación y el doble sistema sería una prueba al funcionamiento electrónico para ver si resulta aplicable, dados los inconvenientes que se originaron.
“La gente no tiene ninguna obligación de adherirse al sistema de cobro electrónico”, subrayó por su parte el concejal del PJ Esteban Martínez, también presente en la reunión y uno de los que había planteado objeciones a partir de la experiencia propia.
A ambos concejales les llamó la atención la puesta en marcha del sistema electrónico en este momento, cuando recién en abril se hace la nueva licitación y podría darse a partir de allí el cambio, debidamente regulado.
Pero con el acuerdo logrado se seguirán usando las tarjetas magnéticas que ya fueron vendidas, y no habrá comercialización de nuevas tarjetas.
Según datos aportados por la emisora, se vendieron 2.480 tarjetas en la ciudad de Río Grande en los pocos días que se anunció la implementación del cobro electrónico.
Hubo mucha gente que se fue sin avisar luego de dar el alta a través de las terminales que lleva cada agente encargado del cobro. Fueron precisamente 1.428 personas, a las que, por no haber dado el aviso de baja, les siguió corriendo el cobro hasta las 20 horas, cuando el sistema corta automáticamente.
Fuente: Sur54
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