Viernes 09 de Mayo de 2025
5 de Setiembre de 2011 - General Belgrano

La Rioja-57 en este año: Dos nuevas muertes en accidentes de tránsito

Uno de los hechos fue en Olta, cuando un ciclista, al caer del rodado se desmayó, sufriendo una herida en la nariz y con la misma sangre que perdía, se ahogó lo que le provocó la muerte. El otro, tuvo como protagonista a una pareja que viajaba en una motocicleta en las cercanías de Chepes y al derrapar, cayeron en un barranco.

El conductor, que portaba casco, fue derivado hacia el hospital `Vera Barros` en tanto que su compañera, que no llevaba casco, murió en forma instantánea.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado anteayer, en la ciudad de Olta, departamento General Belgrano. Aparentemente, había protagonizado una caída mientras guiaba una bicicleta. Murió ahogado en su propia sangre, que perdía profusamente por una herida en la nariz.
La desgraciada víctima fue identificada como Roberto Ramón Molina, de 57 años. El hombre era jornalero y vivía en el paraje Trampa del Sur, distante 15 kilómetros al sur de Olta, cabecera departamental de General Belgrano.
Eran las 17.40 del sábado último cuando la Policía tomó conocimiento del hallazgo de un hombre, ya sin vida, en la zona conocida como "Caída del Agua", en cercanías de un circuito donde se realizan carreras de motos.
Al constituirse en el lugar, los facultativos médicos constataron la muerte de Molina, mientras los efectivos policiales se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes.
De acuerdo con las datos recabados, la Policía pudo determinar que Molina circulaba en una bicicleta todo terreno. Bajaba la cuesta que se halla en la zona y, al parecer, no pudo controlar el rodado que se aceleró con la marcada pendiente y cayó pesadamente.
Por desgracia, el hombre golpeó su cara contra el suelo y sufrió un corte en la nariz, por donde empezó a manar gran cantidad de sangre. Debido al golpe, Molina quedó inconsciente y se ahogó en su propia sangre, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Extraoficialmente también se conoció que el hombre habría estado alcoholizado cuando ocurrió el siniestro.
A raíz del trágico hallazgo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción competente, a cargo de Víctor Gerardo Luna Corzo, sobre quien recae la investigación de las circunstancias fehacientes del suceso.

Chepes: Un muerto en siniestro vial
El lamentable hecho ocurrió este domingo a 3 kilómetros de Ñoqueves. Según cuenta la información una pareja se trasladaba en una motocicleta y por razones que se trata de establecer derrapó en una curva, lo que le provocó la muerte de forma inmediata de uno de ellos.
El primer domingo de septiembre se vio empañado por un siniestro vial que se cobró la vida de una mujer.
Según dieron a conocer fuentes policiales de esa localidad, el hecho ocurrió este domingo a las 06:00, cuando una mujer y un hombre circulaban en motocicleta y por razones que se tratan de establecer, derrapó en una curva y al salirse de la ruta, cayeron a un barranco.
Producto del siniestro la mujer, que fue identificada como Marilina Gutiérrez de 31 años, fallece de forma inmediata. En tanto en caballero, identificado como Rodolfo Oyola de 38 años, resultó con traumatismo de cráneo fue derivado de urgencia al hospital Vera Barros de la capital riojana.
Pareja cae a un barranco y sólo sobrevive el conductor
Comisario inspector Juan Carlos Orellana, jefe de la Regional VI, brindó en las primeras horas de la mañana de ayer el informe.
CHEPES-Al caer a un barranco con la moto una pareja que viajaba en cercanías de Ñoqueve, muere la acompañante, y el conductor en delicado estado fue derivado a la capital.
El informe suministrado por el jefe de la Regional VI, comisario Juan Carlos Orellana, dio cuenta que "en la sede de la comisaría distrito Chepes se recibió pasadas las 6 del domingo (por ayer) un aviso de que había ocurrido un accidente con una moto en un camino vecinal que va desde la localidad de Ñoqueve a La Aguadita, aproximadamente a 3 kilómetros de Ñoqueve".
Orellana detalló que "una moto Appia 150cc conducida por Héctor Rodolfo Oyola de 38 años, quien iba acompañado por Marilina Gutiérrez de 31, habría derrapado al tomar una curva por lo que se sale del camino y cae a un barranco".
Según el informe, el conductor llevaba casco protector, lo que le habría amortiguado el fuerte impacto, pero a pesar de lo cual, "presentaba traumatismo de cráneo, y recibió la primera asistencia en el nosocomio local, luego derivado a la capital y su estado actual es delicado".
Por otro lado, la infortunada acompañante "no llevaba casco y el fuerte golpe que recibió en su cabeza le produjo, según el informe médico, fractura en la base del cráneo, provocándole la muerte casi en forma instantánea".
Se constituyeron en el lugar del accidente el médico forense y el juez de Instrucción para verificar el lugar y examinar el cuerpo de la mujer, que cerca de las 12 fue entregado a sus familiares.


Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte