A través del CESVI. Conciencia. Se apuntó a los estudiantes para generarla.
Una jornada de capacitación en seguridad vial, a cargo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) se desarrolló ayer en la ciudad a través de la Fundación OSDE.
La jornada en horas de la mañana tuvo como principal público a los adolescentes, cuya temática giró en torno a “los precursores de un nuevo tránsito, destinado a generar conciencia sobre las normas de tránsito entre los próximos conductores que van a estar transitando las calles de Catamarca”, dijo Darío Varela, gerente de OSDE filial Catamarca, organizadora del evento.
Por la tarde se realizó una capacitación dirigida al público adulto, que apuntó también a la toma de conciencia y algunos consejos de utilidad para los conductores. En este sentido, Varela señaló que si bien es un público adulto, normalmente es el que infringe o desconoce las normas de tránsito.
El evento tuvo como disertante al licenciado Pablo Asorín y contó con una importante participación de público.
El gerente señaló que esta actividad se enmarca en las diferentes temáticas que se desarrollan desde la fundación y que son de interés de la sociedad, con la idea de generar conciencia y que también sean un disparador para la sociedad y organismos del medio.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina