Será a partir de hoy en toda la red caminera de la provincia. Las penas van de 245 pesos hasta llegar a 29 mil quinientos pesos.
Los automovilistas puntanos, y los que procedan de otras provincias, deberán estar cada vez más atentos. La Policía Caminera, después de lanzar el 20 de agosto la aplicación de multas por infracciones de tránsito en las rutas y autopistas de San Luis, duplicará a partir del mañana el listado de faltas que pueden ameritar un castigo económico. Las multas a pagar por las faltas, oscilan entre los 245 pesos y los 29 mil quinientos.
“En setiembre se extiende el número de infracciones que podrán ser controladas; y sólo quedarán entre 15 y 20 faltas que serán incluidas en una tercera etapa que entrará en vigor dentro de 30 días”, afirmó el jefe del Programa de Seguridad Vial de San Luis, Arnoldo Pucci.
En el Ministerio de Seguridad señalaron que el criterio para ampliar el listado de transgresiones está basado en aquellas categorías que muestran una mayor reincidencia. En agosto la Caminera penó 18 infracciones. Algunas de las más relevantes fueron no exhibir la documentación requerida, circular con las luces apagadas, conducir alcoholizado y no respetar los límites de velocidad. Entre las que se sumarán en setiembre están: realizar maniobras indebidas, no respetar las señales de tránsito, circular en contramano, obstruir el paso de los peatones, o que una persona enseñe a manejar sin tener los requisitos pertinentes.
Las faltas están divididas en tres categorías. Las leves abarcan multas que van de los 245 pesos a 590, las graves de 1.170 pesos a 5.900. Las muy graves van de 8.850 pesos a 29.500. En los primeros 7 días de aplicación de las multas, fueron labradas unas 750 actas de infracción. La mayoría correspondieron a automovilistas de la provincia, quienes también han estado entre los que más se quejaron por la implementación de la medida. La Autopista de las Serranías Puntanas, la 20 y la 55 concentran aproximadamente el 70 por ciento de todas las sanciones.
Fuente: La República
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina