En la disputa por la presidencia, Cristina Kirchner le saca 36 puntos de diferencia a Ricardo Alfonsín. Por la gobernación, Daniel Scioli supera por el 28 por ciento a Francisco de Narváez.
De confirmarse, resultaría decisivo. La fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou obtiene el 46,4 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, exhibiendo una distancia abismal respecto del segundo binomio, Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, que conseguiría algo más del 10 por ciento. En cuanto a la disputa bonaerense, el gobernador Daniel Scioli también exhibe una enorme diferencia respecto de quien lo sigue, Francisco de Narváez: el mandatario provincial le saca 28 puntos de ventaja.
Este cuadro de situación tiene un impacto decisivo en la elección nacional, ya que en territorio bonaerense vota casi el 40 por ciento del padrón del país. Si en la provincia de Buenos Aires se concretaran estos resultados en octubre, será muy difícil que la oposición pueda revertir el cuadro en el resto del país. Cristina Kirchner conseguiría entonces su reelección en primera vuelta, mientras que, obviamente, el gobernador también resultaría electo con holgura para un nuevo período.
Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que conduce Enrique Zuleta Puceiro. En total se entrevistaron 1200 bonaerenses de 25 localidades del Gran Buenos Aires con sus tres cordones y el interior provincial. Se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico.
Fuente: Prensa Tucumana
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina