Inspectores a cargo del control vehicular en la vía pública, pertenecientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibieron modernos celulares dotados de cámaras para registrar infracciones de tránsito.
Los funcionarios explicaron que los agentes de tránsito implementarán la nueva modalidad de confección de actas a partir de este jueves, con el uso de los teléfonos celulares que poseen un software diseñado específicamente, teniendo en cuenta la base de datos del parque automotor de ciudad y alrededores: “como se había anticipado, hoy se realizó el lanzamiento oficial de la nueva modalidad de confección de actas, a través de la entrega de treinta y tres teléfonos celulares, que permitirá agilizar el sistema de confección de actas”, dijo el ingeniero Molina.
Agrego que “los beneficios son amplios, porque estamos hablando de tiempo real de confección del acta y recepción de la misma en el Juzgado de Faltas, hoy en día se están registrando actas a través de centros de cómputos del año 2009 y esto nos permitirá, en el día, acceder al acta confeccionada en breve tiempo”. En consecuencia, recomendó a los conductores “ser prudentes y respetar las leyes de tránsito, cuyas actitudes indebidas, a veces, no colaboran con el tránsito vehicular”.
Por su parte uno de los técnicos de la firma proveedora de los celulares, José Argañaráz, explicó a través de un video las funciones del celular, que consisten, básicamente, en armar aplicaciones móviles utilizando la tecnología en todo lo que es la confección de actas que realiza el inspector municipal en la calle: “lo que se logra, es confeccionar todo en tiempo real y optimizar tiempo, recurso, donde están involucradas varias áreas, desde el inspector, sistemas, administración, tránsito y el Juzgado de Faltas”, dijo.
“El policía municipal, al verificar una infracción, confecciona el acta tal como lo hacía en papel, lo realiza ahora en el teléfono, como mandar un mensaje de texto, con todos los parámetros establecidos en el teléfono, se confirma ésa acta y, en breve, la información llega al Juzgado de Faltas en tiempo real”, explicó.
Agregó que “el infractor puede ir a su casa y, a través de la página web del municipio, realiza el descargo directamente; si quiere, imprime el acta y hace el pago correspondiente, todo ese proceso de una semana o varias, ahora, en una hora, está todo listo”.
La entrega de dichos artefactos estuvo a cargo del Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; el Coordinador General de esta Secretaría, Guillermo Marenco, el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina, y los directores de Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, y de Seguridad y Educación Vial, Dra. Txapi Baca.
Fuente: Diario Jujuy
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina