El Zonda y el consecuente levantamiento de arena registrados anteayer, habrían sido la causa del choque entre dos motocicletas en Aimogasta. Un niño de 14 años sufrió graves heridas y está internado en Capital.
El siniestro ocurrió anteayer, alrededor de las 18.15, en la rotonda de acceso a la ciudad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco.
Por allí, circulaban en igual dirección -hacia el oeste-, un ciclomotor Zanella 50 cc. y una motocicleta Gilera Smash. El primer rodado era guiado por Miguel Angel Villegas, de 23 años, mientras que el segundo circulaba al mando de un adolescente de 14, de quien se reserva la identidad, por razones legales.
Al parecer, fue por la abundante presencia de arena en el aire que los conductores perdieron la visibilidad y terminaron impactando entre sí.
Como consecuencia del choque, el niño sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Las graves heridas sufridas derivaron en su urgente traslado al hospital "Enrique Vera Barros", en Capital. Según informaron las fuentes consultadas, el muchachito quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, en grave estado.
ACCIDENTE Y AGRESIONES
Por otro lado, en la ciudad capital se produjo otro siniestro vial que terminó, curiosamente, con un policía agredido y los familiares de la víctima fugados de la escena.
El siniestro se registró anteanoche, pasadas las 21, sobre avenida 2 de Abril, casi esquina Juramento. Por esa arteria, al mando de una motocicleta Yamaha Crypton de color azul, circulaba una joven de 19 años, domiciliada en el barrio Antártida III.
Por causas que se tratan de establecer, la muchacha perdió el control del rodado y cayó pesadamente. El impacto contra el pavimento le produjo un corte en el cuero cabelludo, lo cual hizo necesaria la asistencia del Servicio de Emergencias 107.
En momentos que la ambulancia se disponía a trasladar a la joven al nosocomio, se hicieron presente en el lugar su padre y un hermano.
Según fuentes policiales, los hombres quisieron subir al móvil sanitario para acompañar a la víctima. Sin embargo, los uniformados que trabajaban en el lugar impidieron esto, recibiendo a cambio agresiones físicas.
Producto de un golpe de puño en pleno rostro, un cabo primero de la comisaría Quinta sufrió un corte. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga.
Finalmente, el policía agredido realizó la correspondiente denuncia en sede judicial.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina