El conductor de un automóvil chocó contra una motocicleta el domingo último, durante la madrugada, y luego abandonó la escena. Sin embargo, fue identificado gracias a la colaboración de un ciudadano que lo siguió hasta su domicilio.
Veinticinco minutos pasaban de las 5, cuando la Policía recibió un llamado al 101, que daba cuenta de un choque ocurrido en la rotonda que forman las avenidas Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo.
Ya que la comisaría Séptima se encuentra a pocos metros del lugar, los policías no demoraron en llegar. Sin embargo, para entonces, solamente quedaba en la escena uno de los protagonistas del siniestro.
De acuerdo con fuentes policiales, sobre el pavimento, permanecía tirado un hombre de 42 años, identificado como Julio Héctor Fajardo. A su lado, se encontraba el rodado que instantes antes guiaba por avenida Félix de la Colina, hacia el norte. Se trata de una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 422 GEA, de color azul.
Por causas que se desconocen, dicho rodado impactó contra un automóvil Ford Focus, de color gris, que tras el choque se dio a la fuga.
Acertaba pasar por allí, en otro rodado, un ciudadano -de quien no trascendió la identidad- que observó el siniestro y la fuga del automovilista. Por esto, mientras daba aviso a la Policía, inició el seguimiento del fugitivo, hasta su domicilio. De esta manera, se conoció la matrícula del otro vehículo protagonista: JJI 215.
En tanto, el motociclista fue trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al hospital Enrique Vera Barros. Luego de una revisión médica, se supo que las heridas por él sufridas serían de carácter leve.
CHOQUE EN LA AVENIDA
Por otro lado, el sábado último, la avenida Juan Facundo Quiroga fue escenario de otro choque.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21.15 de ese día, en inmediaciones de la intersección con calle Santa Fe.
De acuerdo con fuentes policiales, por la arteria principal, con dirección al norte, circulaba una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, patente EQW 555. Al volante iba Juan Ramón Fuentes, de 72 años, en compañía de su esposa, Nilda Ester Vázquez, de 63.
Detrás, en igual sentido, transitaba una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo. Este rodado era guiado por Ariel Nicolás Zalazar, de 19 años, en compañía de una adolescente de 17 años.
Por causas que se tratan de establecer, el rodado de menor porte chocó contra la parte posterior derecha de la camioneta. Producto del impacto, los ocupantes de la moto fueron a dar al pavimento. Como consecuencia, ambos sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al nosocomio.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina