EL TEMA. VAN 53 MUERTOS EN EL AÑO-Esta semana se produjeron tres decesos en localidades del interior de la Provincia.
La cifra de muertos por accidentes de tránsito en las calles y rutas de La Rioja crece con el correr de los días en una secuencia que parece no tener fin.
El jueves por la tarde fue un día negro. Se confirmaron en pocas horas tres muertes.
El primer siniestro ocurrió en plena siesta del 21 de julio, a pocos kilómetros de la localidad de Villa Castelli, cuando un Renault Megane, dominio WVI-223, conducido por Darío Cabellero (31) circulaba en dirección Sur - Norte en compañía de Elías Almonacid chocó con uno de los pilotes de una alcantarilla y salió disparado sin control dando vuelcos.
Al detenerse, Caballero estaba sin vida y Almonacid en grave estado. Fue trasladado al Hospital Eduardo Neyra, de Villa Unión y de ahí a la Capital.
Exactamente tres horas después, en la avenida Presidente Menem, de Vinchina, una motocicleta Yamaha Crypton, color rojo, conducida por el joven Johnatan Orellana de apenas 15 años, se estrelló contra una gruesa columna de cemento del tendido de la red eléctrica.
Orellana murió en el acto a raíz de las terribles heridas que sufrió.
La tercer víctima del jueves fatal fue el joven Cristian Pintos de 18 años, quien protagonizó un tremendo accidente el pasado 10 del corriente, alrededor de las 6.15, en la localidad de Nonogasta y fue trasladado a la Capital, en grave estado.
La víctima falleció como consecuencia de las terribles lesiones que había sufrido.
Alerta
Los decesos que se produjeron en la semana elevan el número de muertos a 53 en lo que va del año en calles y rutas riojanas, lo que pone a la provincia en una situación desesperante.
Según las estadísticas oficiales, la cifra total de muertos en el 2010 no superó las 80 víctimas fatales.
Las campañas desplegadas por los organismo públicos parecen insuficientes a la luz de los resultados que no dejan de enlutar a los hogares riojanos.
A estos números hay que agregarle la cantidad de colisiones que se producen casi en forma permanente en casi todas las esquinas de las ciudades y pueblos.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina