Tres hombres que se conducían en una Toyota Hilux sufrieron lesiones de gravedad cuando el vehículo volcó en forma espectacular en la ruta provincial Nº 6 a 60 kilómetros de esta capital. En otros accidentes, un motociclista chocó con un colectivo y el conductor resultó con lesiones graves. En Chilecito un niño fue atropellado por una moto.
El siniestro que reportó más víctimas ocurrió ayer, a las 14:30, sobre la ruta provincial 6, pasando el paraje El Rayito, cercano a San Pedro. Por allí circulaba una camioneta Toyota Hilux, dominio FPB 616, de color gris.
Al volante del rodado viajaba Gregorio Rearte, domiciliado en el barrio 25 de Mayo Sur, de esta ciudad. Lo acompañaban Pedro Hernán Contreras y Cristian Gastón Heric, según informaron desde Defensa Civil Municipal.
Por causas que se tratan de dilucidar, el conductor perdió el control del vehículo a 60 kilómetros de esta ciudad, destino al que se dirigían.
Tras volcar, el vehículo dio varios tumbos, resultando con serios daños en su carrocería. Producto de los golpes, los tres ocupantes sufrieron lesiones.
Al llegar al lugar, personal del Servicio de Emergencias 107 decidió el inmediato traslado de los lesionados. De ellos, sería Rearte quien se llevó la peor parte, al sufrir una fractura del hombro izquierdo, que derivó en su internación en el hospital "Vera Barros". En tanto, sus acompañantes fueron trasladados a un sanatorio privado.
Conjuntamente con la Policía, en el lugar trabajaron personal de Defensa Civil provincial y municipal, a cargo de "Rupa" Barrera y Jorge Oliva.
Según se supo, en la caja, la camioneta transportaba herramientas para una empresa, las cuales quedaron desperdigadas en el suelo.
GRAVES
Anteanoche, la intersección de calles Cabo Primero Rodríguez y Aspirante García fue escenario de un choque con graves consecuencias.
De acuerdo con fuentes policiales, por la primera de las calles, con dirección al sur, circulaba un colectivo Mercedes Benz 1.518, dominio GAM 659, afectado a la Línea 3 del servicio de transporte urbano. Al mando, circulaba su chofer, Juan Marcelo Díaz, de 32 años.
Por causas que son materia de investigación, al llegar al cruce de las arterias, chocó contra una motocicleta Zanella en la cual transitaban dos adolescentes, con rumbo hacia el este. Fue su conductor, de apellido Díaz y de 16 años, quien sufrió lesiones de gravedad. Por esto, fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde quedó internado. Su acompañante, de 17 años, apellidado Mercado, también sufrió lesiones, pero de menor consideración.
En Vichigasta, departamento Chilecito, ocurrió otro siniestro grave. Fue anteanoche, a las 22:50, en la avenida principal. Por allí, Carlos Horacio Ormeño, de 35 años, guiaba una motocicleta Brava 150 cc., con sentido norte. En ese momento, un niño de seis años, Nahuel Bruzotti, se cruzó sobre la arteria y fue embestido por el rodado.
A raíz de esto, el pequeño sufrió politraumatismo de tórax, fracturas en un brazo y golpes en la cabeza. Debido a la gravedad del cuadro, luego de ser asistido en el hospital local, fue derivado a nuestra ciudad.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina