Otra vez, un fin de semana generó situaciones de emergencias en el hospital "Enrique Vera Barros" a causa de los siniestros viales. El director médico, Julio Escrivá, confirmó que la Unidad de Terapia Intensiva está saturada de heridos por esta problemática y que hubo escasez de respiradores artificiales.
El fin de semana último, no fue para nada tranquilo en el hospital público de la capital. Los heridos graves por siniestros viales complicaron el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva. Dos de ellos, fueron derivados desde el hospital de Chilecito mientras que el resto se accidentó en Capital.
Los nuevos pacientes que ingresaron entre el viernes, sábado y domingo colmaron el servicio porque en la Unidad ya había otros pacientes internados con anterioridad al fin de semana. La situación, se complicó cuando comenzaron a faltar los respiradores artificiales.
En diálogo con Radio Independiente, el director médico del "Vera Barros" confirmó que un paciente tuvo que ser derivado a una clínica privada y que su utilizó un respirador artificial de la Unidad de Terapia Infantil. A su vez, Escrivá resaltó que algunos de los heridos por accidentes viales estaban alcoholizados.
Escrivá dijo que el Servicio de Emergencias 107 realizó siete traslados de pacientes, asistió a 24 personas que sufrieron accidentes domiciliarios y a 13 personas que resultaron heridas por los siniestros viales. Por Guardia Central ingresaron 866 pacientes, 396 adultos y 470 niños.
Por último el médico volvió a pedir prudencia a la comunidad para evitar ingerir alcohol antes de conducir. "Los accidentes se producen en su mayoría por esa razón y los pacientes saturan al hospital", reclamó.
Ayer, la dirección de Accidentes Viales intervino en varios accidentes viales. Uno de ellos, se produjo sobre calle 17 de Agosto, en el barrio Evita. Allí, un motociclista no impactó contra otro vehículo sino que perdió el control del rodado y cayó sobre el pavimento. El motociclista, fue internado en el hospital.
VUELCO
Por otra parte, dos personas sufrieron lesiones al protagonizar un espectacular vuelco en el automóvil en el que viajaban. El hecho, ocurrió el domingo pasado, durante la madrugada. Según una fuente policial, automóvil Chevrolet Vectra, patente HHN 284, que se dirigía en sentido oeste-este volcó frente a la Terminal de Omnibus de La Rioja.
El conductor fue identificado como Nicolás Romero, de 34 años de edad, con domiciliado en barrio Vial y su acompañante Gisela Ávila, con domicilio en el barrio Santa Isabel, resultaron con heridas de distintas consideración por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital local.
Los heridos, fueron auxiliados por personal de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencia 107, y de comisaría Séptima.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina